logo
La Ciudad de México podría sufrir cambios de partidos en algunas alcaldías. / Foto: Cuartoscuro.La Ciudad de México podría sufrir cambios de partidos en algunas alcaldías.  / Foto: Cuartoscuro.
Elecciones 21/05/2021

¿Qué se elige en la Ciudad de México en estas elecciones 2021?

Morena controla casi toda la CDMX, pero la alianza Va por México parece que le arrebatará más de una alcaldía en estos comicios

La Ciudad de México se encuentra repleta y tapizada de publicidad electoral, pues en ella se elegirán a los 16 gobernantes de las alcaldías, en algunas de las cuales aparentemente habrá un cambio de partido gobernante. Morena lleva mano en la CDMX; sin embargo, a paso firme, su contrapeso, Va por México, presume ir ganando pequeñas batallas para retomar territorio.

Actualmente Morena es el partido mandón en la capital del país, al gobernar 14 de las 16 demarcaciones; sin embargo, los datos y encuestas más recientes concuerdan en que la tendencia le daría al menos tres alcaldías a la oposición formada por PRI-PAN-PRD, principalmente en los territorios de Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras. El PRI gobierna hoy una demarcación, mismo caso del PAN.

Diversión y grandes tips nos esperan a través de la cuenta de TikTok de Walmart.

Un factor que puede ser determinante para la preferencia electoral, es la reciente tragedia de la Línea 12 del Metro, donde murieron más de 20 personas, las cuáles perdieron la vida por supuestas negligencias y falta de atención a este servicio de transporte colectivo, dirigido por Morena.

Esta acción parece abrirle más las puertas al contrapeso de los morenistas, Va por México, para ganar más votos y quitarles la mayoría en la Cámara de Diputados y en el Congreso de la CDMX, lo que se traduciría en una pequeña batalla ganada, dentro de esta guerra de cara a las próximas elecciones presidenciales de México.

En total, además de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, se elegirán 66 diputaciones, 33 por medio de la votación directa, y otras 33 por representación proporcional. Del mismo modo se votará por 204 juntas municipales.

Farmacias Benavides ofrece medicamentos con reconocimiento internacional con los precios más competitivos del mercado.

Recordar que el periodo de precampañas fue del 23 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021, mientras que las campañas oficiales arrancaron desde el pasado cuatro de abril, y deberán terminar el dos de junio entrante, cuatro días antes de las elecciones.

¡Entérate! José Joel, hijo de José José, podría convertirse en diputado. Aquí los detalles: