Elecciones

¿Qué se elige en Nayarit en estas elecciones 2021?

Nayarit atraviesa un momento tenso debido a la guerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa

¿Qué se elige en Nayarit en estas elecciones 2021?
Nayarit tiene demasiados encantos turísticos, pero el narco está transformando al estado. Foto: rivieranayarit.com.mx

Nayarit, estado fundado en 1917, con apenas un millón 235 mil 456 habitantes, es el cuarto estado menos poblado de la República Mexicana y limita con Sinaloa, Durango, Jalisco, Zacatecas y el Océano Pacífico, una ubicación geográfica que, a últimas fechas, le ha jugado en contra, debido a que los cárteles de la droga han comenzado a copar territorio nayarita.

La mayor parte de su Producto Interno Bruto (PIB), está conformado por el sector servicios, comenzando por los comunales, sociales o personales; atrás viene el comercio, hoteles y restaurantes, así como diversos servicios financieros.

Estrictamente en el sector turístico, Nayarit es reconocido por sus destinos por playas, especialmente por la Riviera Nayarit, donde se localizan varias cadenas hoteleras de gran turismo. Este mismo caso se replica en su otro destino más atractivo llamado Nuevo Vallarta, el que mucha gente cree se encuentra en Jalisco, por las playas de Puerto Vallarta.

Diversión y grandes tips nos esperan a través de la cuenta de TikTok de Walmart.

Nayarit atraviesa por una dura disputa de su territorio entre los cárteles más poderosos de la droga en México: el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa, quienes están en guerra por el control de la venta de cristal, principalmente.

Pero, ¿qué se elige en Nayarit en las elecciones del próximo 6 de junio? Para empezar y siendo el cargo más relevante, está en disputa la gubernatura del estado, en la cual parece llevar la mayor ventaja el candidato de Morena-PT-PVEM-PANAL, Miguel Ángel Navarro; le siguen el abanderado de MC, Nacho Flores; y la representante de PAN-PRI-PRD, Gloria Nuñez.

La otra entidad que se lleva los reflectores en Nayarit en estas votaciones es sin duda su municipio más poblado y capital, Tepic. Destacan también entidades como Bahía de Banderas, Acaponeta, Compostela, La Yesca, Ixtlán del Río, San Blas y Santa María del Oro.

En total, además de la gubernatura de Nayarit, se elegirán 20 presidencias municipales; a 30 diputados estatales, 18 electos por medio de la votación directa, y otros 12 por representación proporcional. Del mismo modo se votará por 20 sindicaturas y 197 regidurías.

Farmacias Benavides ofrece medicamentos con reconocimiento internacional con los precios más competitivos del mercado.

Recordar que el periodo de precampañas fue del ocho de enero al 16 de febrero de 2021, mientras que las campañas oficiales arrancaron desde el pasado cuatro de abril, y deberán terminar el dos de junio entrante, cuatro días antes de las elecciones.

¡Entérate! José Joel, hijo de José José, podría convertirse en diputado. Aquí los detalles:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último