Elecciones

¿Qué se elige en Michoacán en estas elecciones 2021?

Michoacán tiene en juego la gubernatura del estado, uno de los de mayor índice delictivo de la República Mexicana

¿Qué se elige en Michoacán en estas elecciones 2021?

Michoacán es uno de los verdaderos retos en las elecciones intermedias 2021 de México, pues lamentablemente, por enfrentamientos entre al menos nueve cárteles de la droga, el estado se encuentra en una grave crisis de violencia por la disputa de la producción y tráfico de drogas como la marihuana y la metanfetamina, además de recursos naturales y minerales.

Por si fuera poco, Michoacán es de los estados con menos posibilidades para tener una nivel de vida digno, razón por la que miles de sus habitantes, año tras año, migran a otros países a buscar una mejora, principalmente a Estados Unidos, donde ya habitan millones de michoacanos.

Diversión y grandes tips nos esperan a través de la cuenta de TikTok de Walmart.

Pero, ¿qué se elige en Michoacán en las elecciones del próximo 6 de junio? Para empezar y siendo el cargo más relevante, está en disputa la gubernatura del estado, en la cual parecen llevar la mayor ventaja, el candidato de Morena-PT, Alfredo Ramírez Bedolla, que sustituyó a Raúl Morón, a quien le fue cancelada la candidatura; y el abanderado del PAN-PRI-PRD, Carlos Herrera Tello.

La otra entidad que se lleva los reflectores en Michoacán en estas votaciones es sin duda su capital, Morelia, su municipio más poblado y que es el centro económico del estado. Destacan también las localidades de Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro o Apatzingán, por nombrar algunas.

En total, además de la gubernatura de Querétaro, se elegirán 112 presidencias municipales; a 40 diputados estatales, 24 electos por medio de la votación directa, y otros 16 por representación proporcional. Del mismo modo se votará por 112 sindicaturas; 874 regidurías; y 112 sindicaturas.

Farmacias Benavides ofrece medicamentos con reconocimiento internacional con los precios más competitivos del mercado.

Recordar que el periodo de precampañas fue del 23 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021, mientras que las campañas oficiales arrancaron desde el pasado cuatro de abril, y deberán terminar el dos de junio entrante, cuatro días antes de las elecciones.

¡Entérate! Te decimos las problemáticas de Michoacán rumbo a las elecciones 2021:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos