logo
Tlaxcala podría sufrir en estas elecciones un cambio de partido en el gobierno. / Foto: Luces MexicanasTlaxcala podría sufrir en estas elecciones un cambio de partido en el gobierno. / Foto: Luces Mexicanas
Elecciones 20/05/2021

¿Qué se elige en Tlaxcala en estas elecciones 2021?

Tlaxcala, un estado perfecto para la inversión internacional, pero también un ‘paraíso’ para la trata de personas

Tlaxcala, fundado en 1856, ocupa el lugar 31 de 32 como el estado más pequeño de la República Mexicana, y el quinto menos poblado del país, con apenas un millón 342 mil 977 habitantes. Se localiza en la región este de México y hace fronteras con las entidades de Hidalgo, Puebla y Estado de México.

La economía de Tlaxcala se basa en la agricultura, industria ligera y turismo, sector que sobresale por los diversos sitios arqueológicos con los que cuenta el estado. También es de llamar la atención el desarrollo de varias empresas en el ramo automotriz, principalmente armadoras extranjeras.

El narcotráfico todavía no se apodera del estado; sn embargo, si existe una gran problemática en diversas regiones de Tlaxcala: la trata de personas, principalmente de mujeres. El anterior es uno de los mayores retos del próximo gobernante del estado.

Farmacias Benavides ofrece medicamentos con reconocimiento internacional con los precios más competitivos del mercado.

Pero, ¿qué se elige en Tlaxcala en las elecciones del próximo 6 de junio? Para empezar y siendo el cargo más relevante, está en disputa la gubernatura del estado, en la cual parecen llevar una batalla codo a codo, la candidata de PRI-PAN-PRD, Anabell Ávalos; y la representante de Morena-PT-PVEM, Lorena Cuéllar, quien en las elecciones pasadas se quedó a poco de ganar la silla, hoy en poder del priista, Marco Mena.

La otra entidad que se lleva los reflectores en Tlaxcala en estas votaciones es sin duda su capital, Tlaxcala de Xicohténcatl. Destacan también entidades como Tenancingo, La Magdalena, Tlaxco, Tetla, San Pablo del Monte, Huamantla, Xicohtzinco y Chiautempan.

En total, además de la gubernatura de Tlaxcala, se elegirán 60 presidencias municipales; a 25 diputados estatales, 15 electos por medio de la votación directa, y otros 10 por representación proporcional. Del mismo modo se votará por 60 sindicaturas, 350 regidurías y 299 juntas municipales / concejales / presidencias de comunidad.

Diversión y grandes tips nos esperan a través de la cuenta de TikTok de Walmart.

Recordar que el periodo de precampañas fue del 23 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021, mientras que las campañas oficiales arrancaron desde el pasado cuatro de abril, y deberán terminar el dos de junio entrante, cuatro días antes de las elecciones.

¡Entérate! José Joel, hijo de José José, podría convertirse en diputado. Aquí los detalles: