logo
Chihuahua tiene potencial industrial al ser vecino de Estados Unidos. / Foto: Especial.Chihuahua tiene potencial industrial al ser vecino de Estados Unidos.  / Foto: Especial.
Elecciones 01/06/2021

Resultados de la elección 2021 para gobernador en Chihuahua

De acuerdo a los primeros resultados del PREP, María Eugenia “Maru” Campos Galván, candidata de la coalición Nos une Chihuahua (PRD y PAN) se perfila para convertirse en la nueva gobernadora constitucional del estado de Chihuahua.

La candidata de la coalición Nos une Chihuahua (PRD y PAN), María Eugenia “Maru” Campos Galván, es la virtual ganadora de la elección a gobernador en el estado de Chihuahua. Campos Galván obtuvo, hasta el último corte registrado a las 23:15 horas, el 42.9% del 4.4% de los votos contabilizados.

Chihuahua es reconocido por sus grandes desiertos, cañones, montañas y bosques y por basar su economía en grandes industrias, tanto nacionales como internacionales en todos los sectores. Es un lugar perfecto para la inversión, pues por su ubicación geográfica colinda con Nuevo México y Texas, así como con Coahuila, Sinaloa, Durango y Sonora.

Aquí podrás conocer antes que nadie los resultados de la disputada elección.

La batalla por el estado prácticamente se ha mantenido desde el inicio de las campañas entre los ahora punteros: María Eugenia ‘Maru’ Campos, candidata de la coalición formada por el PAN-PRD; y el abanderado de Morena-PT, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Diversión y grandes tips nos esperan a través de la cuenta de TikTok de Walmart.

La polémica más fuerte en este proceso electoral cayó sobre Maru Campos, a quien se le vinculó a proceso, después de acreditar desvío de recursos de la Secretaría de Hacienda y la entrega de dinero por medio de la famosa ‘nómina secreta’, validando así las pruebas entregadas por el Ministerio Público.

El delito por lo que se le investiga es cohecho pasivo en perjuicio de las finanzas estatales, por su presunto involucramiento en la llamada ‘nómina secreta’ del exgobernador César Duarte, por más de nueve millones de pesos.

María Eugenia Campos/ PAN-PRD

María Eugenia Campos es la candidata del PAN-PRD. Conocida políticamente como Maru Campos, la aspirante al gobierno del ‘Estado Grande’ y miembro activo del Partido Acción Nacional, se ha desempeñado como diputada federal entre 2006 y 2009, además de diputada local en el Congreso de Chihuahua, de 2013 a 2016.

El cargo más representativo que ha tenido en Chihuahua y por el que la población la reconoce, es el de presidenta municipal de Chihuahua, cargo que tuvo entre 2016 y 2021, antes de lanzarse como candidata gubernamental.

Juan Carlos Loera de la Rosa / Morena-PT

Juan Carlos Loera es el representante de Morena-PT al gobierno de Chihuahua. Nació en Ciudad Juárez y es ingeniero electromecánico de profesión, pero desde 2012 se sumó a Morena, fundando el partido incluso en el Paso, Texas, y posteriormente en su ciudad natal.

Farmacias Benavides ofrece medicamentos con reconocimiento internacional con los precios más competitivos del mercado.

En 2018 se convirtió en diputado federal por Morena, pero solicitó licencia para ser delegado de los programas Bienestar de Chihuahua hasta 2020, para después aceptar la candidatura para gobernador del ‘Estado Grande’ de México.

Otros candidatos:

  • Jorge Alfredo Lozoya de Movimiento Ciudadano
  • Graciela Ortíz González del Partido Revolucionario Institucional
  • Luis Carlos Arrieta del Partido Encuentro Solidario