logo
Ramírez Bedolla llegó como sustituto y está a nada de ser gobernador. / Foto: Cortesía.Ramírez Bedolla llegó como sustituto y está a nada de ser gobernador.  / Foto: Cortesía.
Elecciones 31/05/2021

Alfredo Ramírez sería el gobernador en Michoacán

El candidato de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, se perfilaría para convertirse en el nuevo gobernador del estado de Michoacán.

Alfredo Ramírez Bedolla, abanderado de Morena-PT al gobierno de Michoacán habría sido la electo gobernador del estado, según los primeros conteos rápidos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), dejando atrás a sus más cercano perseguidor, Carlos Herrera Tello, candidato de PRI-PAN-PRD.

Según los resultados del PREP hasta la media noche del seis de junio, Alfredo Ramírez Bedolla aventajaba en una batalla cerrada, con el 41.2% de los votos; por un 40.2 % de Carlos Herrera, su verdadero y único rival en esta contienda.

Al corte de las 23 horas del domingo 6 de junio de 2021.

Ayer 6 de junio 15 estados de la República Mexicana eligen a su nuevo gobernador o gobernadora, entre ellos Michoacán, uno de los verdaderos retos en las elecciones 2021 de México, pues lamentablemente, por enfrentamientos entre al menos nueve cárteles de la droga, el estado se encuentra en una grave crisis de violencia por la disputa de la producción y tráfico de drogas como la marihuana y la metanfetamina.

Aquí podrás conocer antes que nadie los resultados de la disputada elección.

La batalla por el estado prácticamente se ha mantenido desde el inicio de las campañas entre los ahora punteros: Alfredo Ramírez Bedolla, abanderado de Morena-PT; y el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, Carlos Herrera Tello.

Diversión y grandes tips nos esperan a través de la cuenta de TikTok de Walmart.

La polémica más fuerte en este proceso electoral fue el retiro de la candidatura del representante oficial de Morena-PT, Raúl Morón Orozco, quien al igual que Félix Salgado Macedonio, en Guerrero, le fue cancelada su posición por no comprobar gastos de precampaña. El ahora abanderado morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, ha recibido muchas críticas, pues los rivales en la contienda adelantan que será Morón el que de alguna manera lleve los hilos del gobierno.

Alfredo Ramírez Bedolla / Morena-PT

Alfredo Ramírez Bedolla es el representante de Morena-PT para intentar gobernar un estado que atraviesa por las más altos índices de violencia del país. Se ha desempeñado como subdirector administrativo de la subtesorería de política fiscal de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, durante la administración de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ha sido diputado en el Congreso de Michoacán y ha estado dos veces postulado para ser presidente municipal de Morelia, destacando que en la última, justo para estas elecciones, le fue retirada su calidad de candidato por no haber entregado gastos de precampaña.

Carlos Herrera Tello / PAN-PRI-PRD

Ingeniero zitacuarense. Arrancó en la administración pública hace más de dos décadas, y en 2015 se convirtió en alcalde de Zitácuaro; en 2018 fue reelegido y posteriormente se incorporó como secretario de gobierno del estado de Michoacán en 2019.

Farmacias Benavides ofrece medicamentos con reconocimiento internacional con los precios más competitivos del mercado.

Otros candidatos:

  • Hipólito Mora del Partido Encuentro Solidario (PES)
  • Cristóbal Arias de Fuerza por México
  • Juan Antonio Magaña del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)
  • Alberto Sánchez de Redes Sociales Progresistas (RSP)