Gaga vende un millón de copias de "Born this Way" en una semana

Con su álbum Born this way, Lady Gaga llego al lugar 17 en alcanzar la cifra del millón de álbumes y en adjudicarse un Disco de Platino

Por Notimex

Lady Gaga se convirtió en la quinta cantante femenina de Estados Unidos en superar la marca del millón de álbumes vendidos en una semana, con su más reciente producción “Born this way”.

La intérprete de “Poker face” y “Bad romance” llegó a un millón 100 mil copias vendidas durante su primer semana de estar a la venta, de acuerdo con reportes de Nielsen Sound Scan difundidos este miércoles en Los Ángeles.

De esta forma, “Born this way” se convirtió en el álbum 17 en alcanzar la cifra del millón de álbumes, y en adjudicarse un Disco de Platino, desde que Sound Scan empezó sus monitoreos en 1991.

ENTRA AL “CLUB DEL MILLÓN”

Además se suma a las producciones con altas ventas en una semana, como ocurrió con la del rapero 50 Cents, “The massacre”, que vendió un millón 140 mil en marzo de 2005.

En fecha reciente Taylor Swift también entró a la elite del club del millón con su más reciente discografía “Speak now”, la cual vendió en una semana un millón 50 mil copias, en noviembre pasado.

El récord más alto lo mantiene NSYNC, con “No strings atached”, que colocó dos millones 420 mil álbumes en su primer semana, en 2000.

De acuerdo con algunos críticos las altas ventas de Lady Gaga se derivaron de la atrevida acción de sus distribuidores que pusieron la placa en Amazon por sólo 99 centavos.

“BORN THIS WAY”, PRIMER NÚMERO UNO DE GAGA

Este es el primer álbum de Gaga que debuta en la posición número uno, pues sus anteriores materiales debutaron en el segundo, quinto y sexto sitio, “The fame”, “The fame monster EP” y “The remix”, de manera respectiva.

El récord entre las cantantes femeninas lo mantiene Britney Spears, que con “Oops! I did again” vendió en mayo de 2000 un millón 319 mil álbumes, mientras que Whitney Houston, con el álbum de la película “El guardaespaldas”, vendió en 1992 un millón 61 mil copias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo