Combaten con rock el suicidio entre jóvenes

Festival Rock por la Vida, busca prevenir el suicidio en los jóvenes de Jalisco, a través de la música

Por Gabriela Acosta

Hace seis años nació el Festival Rock por la Vida como una campaña integral para prevenir el suicidio en los jóvenes de Jalisco, a través de la música. El próximo 30 de septiembre Máxima FM y Jalisco es Uno realizarán una edición más con la presencia de Caifanes, en un concierto gratuito que se llevará a cabo en el Foro Alterno de Guadalajara.

Uno de los creadores de este festival es Alejandro Tavares, quien señaló que este año Rock por la Vida tendrá grandes sorpresas, no sólo por el lado musical.

“Andamos bien contentos, tendremos dos escenarios, el primero será el Rocker donde estarán Caifanes, Forseps, La Lupita y Los Bunkers. Estamos muy contentos porque los Caifanes accedieron, además no harán alguno otro festival de radio más que Rock por la Vida, es como una distinción chida.

Los teníamos buscando desde casi un año para que fuera el grupo principal, ya tuvimos a casi todas las bandas importantes como Kinky, Zoé, Babasónicos, Calle 13, Molotov, y ahora está padre tener a los Caifanes”.

Adelantó que el próximo miércoles darán a conocer las cuatro bandas que estarán en el segundo escenario llamado Música del futuro.

“Faltan cuatro bandas, pues el segundo escenario será el de Música del futuro y es precisamente donde están estas propuestas a las que estamos apostando. Hay un sorpresa independientemente del show, algo que no habíamos hecho para Rock por la Vida y es un complemento muy padre. Es musical, no es tocada, el Rock por la Vida siempre se ha caracterizado por motivar a los chavos a hacer cosas por su vida, y complementará la otra parte del festival. Este año viene muy conceptual”, reveló Alejandro Tavares.

El Rock por la Vida se realiza con el apoyo del Gobierno de Jalisco, por lo que Alejandro Tavares espera que el proyecto siga, a pesar del cambio de gobernador.

“Estamos agradecidos con Jalisco es uno, con Fernando Chávez, y con el Gobierno del Estado, el proyecto es muy exitoso, se que un proyecto que no ha sido criticado porque está hecho alrededor de la música, pero el Rock por la vida está muy bien fundamentado. Tuve la oportunidad de platicar con el gobernador electo Aristóteles Sandoval y dice que vamos a hacer mejores Rock por la vida,  está muy como en el canal de apoyar. La causa y motivo son muy reales y creo que ahí debe de haber el apoyo de cualquier gobierno independientemente del partido político”.

“Se ha complicado por la cantidad de chamba que tiene la banda, hablé con Paco Huidobro y me señaló que está complicado de fechas. Me encantaría que estuvieran con su nuevo disco, pero quizá no se alcance a librar. Creo que sí es complicado que se logre”, expresó Alejandro Tavares.

Rock por la Vida promete un espectáculo diferente y con grandes sorpresas para el 30 de septiembre, en el que Caifanes llevará la batuta.

“Traer a Caifanes gratis, es como un regalo y de cierta manera una obligación para la gente de Guadalajara, creo que por eso también accedieron los Caifanes, es como una retribución a la gente. Lo más importante es que el festival se ha caracterizado por ser familiar, mucho de lo que buscamos es llegar a diferentes generaciones”, finalizó Alejandro Tavares.

2007

Desde su primera edición el Festival Rock por la Vida tiene la finalidad de combatir el suicidio entre los jóvenes, que cada día aumenta, además de apoyar a los valores y su práctica.

Las bandas que estuvieron en el 2007 fueron Café Tacvba, Los Auténticos Decadentes, Cuca, La Gusana Ciega, Los Dynamite, Bengala, Liquits, Ugo Rodríguez, Becker, Niña, Gabriel Auri, Afro Brothers, No Tiene la Vaca y El otro Yo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo