Muchos son los famosos que se preocupan por los problemas que se enfrenta el mundo, algunos de ellos han alzado la voz y han pedido apoyo a la ONU.
La actriz estadounidense Angelina Jolie se presentó el 24 de junio de 2013 ante la Organización de las Naciones Unidas para acabar pedir un alto a la violencia sexual contra las mujeres en los conflictos armados. Jolie viajó a la frontera jordano-siria para escuchar las historias de mujeres, hombres y niños que habían huido de la guerra civil de Siria. Así, que habló ante la ONU de casos concretos que ella misma había conocido. Como la de una niña de 5 años de la República Democrátia del Congo y una mujer siria que fueron violadas durante los conflictos de sus países.
Salma Hayek es otra mujer que se presentó ante la ONU (el 7 de marzo de 2013). Lo hizo para hablar de la violencia doméstica. La actriz mexicana dio un conmovedor discurso y pidió especial apoyo de los hombres para darle a la mujer el respeto que se merece. La mexicana se presentó ante representantes de varios países, entre ellos de Pakistán y Liberia.
Hace unos días, Emma Watson fue ovacionada en la sede central de la ONU en Nueva York tras pronunciar un discurso en favor de la igualdad de derechos entre los hombres y mujeres bajo una campaña “HeForShe”. La iniciativa buscar sumar el compromiso de hombres de varios países a las acciones para mejorar la situación de la mujer. El objetivo de ONU Mujeres es que, en los próximos 12 meses, más de mil millones de hombres y niños se sumen a la campaña a través de una web que hoy inauguró Ban Ki-moon.
Pero no solo las mujeres se han presentado en la ONU, Michael Douglas hizo un llamado para lograr un mundo libre de armas. Lo hizo el 15 de abril de este año, el actor señaló que la mitad de la población mundial tiene menos de 25 años y se merece un mundo más seguro, libre de armas nucleares y que actúe contra el tráfico ilegal de armamento.
Por su parte Ricky Martin se presentó en la ONU el 11 de dieicmbre de 2012, fue uno de los invitados especiales para hablar de la lucha contra la homofobia. Ahí, agradeció a la organización por tratar el tema de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, así como a los activistas y a los medios de comunicación, por difundir la lucha contra la homofobia. En ese evento el puertorriqueño confesó haber vivido con temor antes de confesar su homosexualidad.
George Clooney es otro famoso que ha hablado ante la ONU, el actor se presentó ante la organización el 1 de febrero de 2008. En su discurso habló de las carencias de Sudán, la República Central Africana, Chad y la República Democrática del Congo, lugares que había visitado dias antes. Le pidió a la organización apoyar a estas zonas del mundo.
El día de hoy Leonardo DiCaprio dirigió un discurso a los líderes mundiales en la ONU. “Como actor, yo finjo para ganarme la vida”, dijo el famoso actor. “Creo que la gente ve al cambio climático de la misma manera, como si fuese ficción. Pero ahora todos sabemos más al respecto”. Además, aseguró que resolver los problemas del cambio climático no es una cuestión de política, sino de supervivencia.