Fotos: 11 lugares que dieron vida a los escenarios de Star Wars
Paisajes de México podrían apacer en Star Wars: Episodio VIII.
PorPublimetro
0 of 46
1. Luna de Endor Foto: Lucasfilm
Es la casa de los Ewoks y donde tiene lugar la batalla final del Episodio VI. Foto: Lucasfilm
Estas escenas fueron grabadas en el Redwood National Park de Estados Unidos. Foto: Flickr
Foto: Wikimedia
2. Planeta Kashyyk Foto: Lucasfilm
Aparece en el Episodio III, y es el hogar de los Wookies, especie a la que pertenece Chewbacca. Foto: Lucasfilm
Para este escenario se usaron dos locaciones: Foto: Flickr
Guilin en China. Foto: Wikimedia
Y Phuket, Tailandia. Foto: Wikimedia
3. Tatooine (Casa de la familia Lars) Foto: Lucasfilm
Era el hogar de Luke Skywalker en el Episodio IV. Foto: Lucasfilm
Las locaciones son parte del Sidi Driss Hotel, ubicado en Matmata, Túnez. Foto: Wikimedia
Foto: Wikimedia
4. Tatooine (Mos Eisley) Foto: Lucasfilm
Es una ciudad de Tatooine que aparece en el Episodio IV y en la que Luke y Obi Wan conocen a Han Solo y Chewbacca. Foto: Lucasfilm
Estas escenas se grabaron en la Isla de Djerba, Túnez. Foto: Wikimedia
Foto: Pixabay
5. Tatooine (Camino de R2D2 y C3PO) Foto: Lucasfilm
R2-D2 recorrió este camino solo en Episodio IV, pero en Episodio VI va con C3P0, pues Luke los envía al palacio de Jabba de Hutt. Foto: Lucasfilm
En realidad, esta parte de Tatooine es Death Valley, Estados Unidos. Foto: Wikimedia
Foto: Wikimedia
6. Planeta Naboo Foto: Lucasfilm
Sobre todo el palacio y el lago donde Padme y Anakin hablan sobre su amor y se casan en Episodio II. Foto: Lucasfilm
Este romántico lugar se encuentra en Villa del Balbianello, Italia. Foto: Especial
Foto: Wikimedia
Foto: Wikimedia
7. Planeta Naboo Foto: Lucasfilm
La senadora y el caballero jedi recorren el centro de Naboo. Foto: Lucasfilm
Que en realidad es la Plaza de Sevilla. Foto: Especial
Foto: Wikimedia
8. Yavin IV Foto: Lucasfilm
Es una luna del planeta Yavin donde los Rebeldes tenían su base en Episodio IV y de donde parten para destruir la Estrella de la Muerte. Foto: Lucasfilm
Este mágico lugar está ubicado en Tikal, Guatemala. Foto: Wikimedia
Foto: Wikimedia
9. Sistema Mustafar Foto: Lucasfilm
En este tenebroso lugar se desarrolló la batalla final entre Anakin y Obi Wan en Episodio III. Foto: Lucasfilm
En realidad, este lugar es el monte Etna, en Italia. Foto: Wikimedia
Que luce así de día y sin lava. Foto: Wikimedia
10. Hoth Foto: Lucasfilm
Es el planeta helado donde se realiza una de las batallas más epicas de la saga y que es la secuencia de acción con la que comienza Episodio V. Foto: Lucasfilm
El paisaje de esta mítica escena es del glaciar de Hardangerjokulen, Noruega. Foto: Wikimedia
Foto: Wikimedia
11. Lugar sagrado de Gungan Foto: Lucasfilm
En este lugar, Obi Wan y Qui Gon Jinn conocen a Jar Jar Bins, en Episodio I. Foto: Lucasfilm
Las escenas fueron grabadas en el Bosque de Whippendell, Inglaterra. Foto: Especial
Foto: Especial
Italia, Noruega, China, Tailandia, Estados Unidos y Guatemala han sido alguno de los países que han tenido oportunidad de que sus paisajes recreen algunos de los planetas y sistemas que aparecen en la saga de Star Wars.
Y parece que México podría por fin, aparecer en alguna de las escenas de la tercera trilogía de la “Guerra de las Galaxias”. Según el portal web “Tomatazos”, una parte de Episodio VIII se grabará en Rosarito, Baja California, y Cancún, Quintana Roo, según informes del Secretario de Turismo de esta ciudad.
“Hay un 95% de probabilidades de que la película se filme en México, la mayoría de las locaciones serían en el sur de México, principalmente en Cancún, pero se han entablado pláticas para hacer uso de los estudios FOX”, informó Gustavo Torres Ramírez.
A falta de confirmación oficial, es muy probable que los caballeros Jedi y Sith tomen las playas mexicanas, lugar donde ya se filmó la conocida cinta Titanic de James Camerón.
A propósito de la noticia, recordamos en la galería de fotos, los lugares que han dado vida a los impresionantes escenarios de las películas de las dos primeras trilogías de Star Wars.