Justin Timberlake festeja 35 años a la espera del estreno de "Trolls"

La película "Trolls" llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 4 de noviembre de 2016.

Por Notimex

El cantante, productor y compositor Justin Timberlake, quien fue vocalista de la banda ‘N Sync y ganador de premios como los People’s Choice Awards y el Grammy, cumplirá 35 años de vida a la espera del estreno de la cinta infantil “Trolls”, en la que funge como productor ejecutivo de la banda sonora.

Algunos de los temas que se escucharán en la cinta, cuyo estreno está previsto para noviembre próximo, serán interpretados por Timberlake en este trabajo fílmico.

Además participa en el doblaje de “Branch”, un troll que tiene obsesión por la supervivencia que guarda varios secretos.

Justin Randall Timberlake nació el 31 de enero de 1981 en Memphis, Tennessee; es hijo de Lynn Harless y de Randy Timberlake. Sus primeros pasos como artista los dio cuando decidió mudarse con su familia a Orlando y trabajar en “El Club de Mickey Mouse”.

Desde entonces demostró que tenía impresionantes dotes vocales y como bailarín, además de un carisma que lo diferenciaba del resto de sus compañeros de elenco. Ahí conoció a JC Chasez, con quien compartía gustos musicales.

Fue así que en 1995, junto a otros tres chicos, Chris Kirkpatrick, Joey Fatone y James Lance Bass formaron un quinteto al que bautizaron con las últimas letras de cada uno de sus nombres, ‘N Sync. Su primer álbum tuvo mucho éxito entre el público adolescente.

‘N Sync fue durante la década de los 90 una de las “boy bands” más famosas, junto con los Backstreet Boys. A pesar de que luchó mucho por ganar la “pelea” contra los BSB, fueron éstos quienes lograron con su tercer trabajo “No strings attached” vender más de dos millones de copias en su primera semana de lanzamiento.

Justin inició una relación sentimental con Britney Spears, con quien duró tres años. En 2002 también se separó de ‘N Sync, porque ya tenía intenciones de lanzarse como solista, así que aprovechó al máximo la oportunidad.

Presentó su disco “Justified”, en el que demostró madurez musical y se implicó en la creación de los temas como productor, autor y compositor. Su primer sencillo “Like I love you” fue un éxito rotundo en Estados Unidos.

En 2003, Justin lanzó el sencillo “Cry me a river”, canción que tenía relación directa con su separación con Britney y una supuesta infidelidad por parte de ésta.

El 2 de febrero de 2004, durante el medio tiempo del Super Bowl, Timberlake interpretó “Rock your body” junto a Janet Jackson. Frente a una audiencia de más de 100 millones, él jaló la parte del traje que cubría el seno izquierdo de ella, que estaba adornado por un pequeño “sol” metálico.

Justin se tomó un tiempo para sacar un nuevo trabajo, por lo que tras dos años presentó “FutureSex/LoveSounds”, el cual fue recibido con críticas positivas que destacaron sus influencias y sus sonidos eclécticos. Se publicaron seis sencillos con gran éxito en las listas de popularidad.

Timberlake se dedicó seis años a la actuación y participó en varios filmes como “Alpha dog” (2006), “Black snake moan” (2007), “El gurú del buen rollo” (2008), “La red social” (2010), “Amigos con derecho a roce” (2011), “Spinning gold” (2012) y “Runner runner” (2013).

En enero de 2012 anunció su compromiso matrimonial con la actriz Jessica Biel, boda que se concretó el mismo año en la localidad de Apulia, en el sur de Italia.

Para 2013 apareció en el ámbito musical después de un tiempo de ausencia, con el lanzamiento del videoclip de “Suit & Tie”, que contó con la colaboración del rapero Jay-Z, el primer sencillo de su nuevo disco titulado “The 20/20 experience”.

En 2014 llevó a cabo con éxito una gira internacional para promocionar su disco “The 20/20 experience (2 of 2)”.

También ese año ganó el Grammy en las categorías de Mejor Canción de R&B, por “Pusher love girl”; Mejor Interpretación de Rap, por “Holy grail”, y Mejor Video Musical, por “Suit & Tie”.

En 2015, Timberlake y su pareja Jessica Biel tras más de dos años de matrimonio, se convirtieron en papás de su promogénito Silas Randall Timberlake.

Loading...
Revisa el siguiente artículo