Juan Solo estrena "Serenata", su nuevo sencillo elegido por sus fans

En entrevista con Publimetro, el cantautor nos contó por qué le dio la responsabilidad a sus fans de elegir su próximo sencillo

Por Elizabeth González
Juan Solo estrena


Si algo caracteriza al cantante y compositor Juan Solo es que siempre está al pendiente de sus seguidores, razón por la que decidió involucrarlosen su nuevo proyecto.

En entrevista con Publimetro, el cantautor juvenil nos contó que ya se encuentra preparando su nueva producción discográfica, motivo por la que le dio la responsabilidad a sus fans de elegir su primer sencillo.

“Estuve buscando cómplices… Me puse en las manos de la gente a través de una plataforma en la que puse cuatro de mis canciones nuevas que son ‘Serenata’ que es una balada, ‘Me gusta’, que tiene estilo funky, ‘Instinto de mujer’ que es algo más latino y ‘Qué te hizo falta’ que es más rock pop. Puse estas cuatro canciones en www.juansolo.net -que es mi página de Internet- y salí a las calles a buscar cómplices”.

Durante un mes, sus seguidores tuvieron la oportunidad de elegir su tema favorito, los votos fueron recabados del 22 de junio al 22 de julio quedándo como ganadora la canción “Serenata”.

Juan Solo, quien ganó la Gaviota de Plata en la categoría “Mejor Intérprete” en el Festival Viña del Mar, nos confesó que para él lo más importante son sus fans por lo que intenta estar siempre en contacto con ellos.

“Soy el community manager de todas mis rede sociales… Me encanta escucharlos, me encanta escuchar a mis fans, sobretodo porque siempre están ahí, es por eso que cuando se me ocurrió esta dinámica hasta salí a las calles para invitarlos a votar”.

Solo, quien define su música como multigénero, aseguró que le encanta “conectar” con todo tipo de gente pues no solo canta pop, sino también baila cumbia, salsa y canta baladas, lo que le permite hacer más amenas sus presentaciones.

Pero esto no es todo, Juan Solo se encuentra afinando detalles de su próxima presentación en el Lunario del Auditorio Nacional, el cual tiene como fecha el 30 de septiembre.

“El próximo 30 de septiembre mi público podrá escuchar mis nuevas canciones en el Lunario… Ahora me encuentro preparando todo mi repertorio para la presentación de este EP y la presentación de este sencillo”.

“Cuatro” es el título de su nueva producción discográfica, nombre que eligió por las cuatro canciones y porque cuatro es su número favorito.

“Cuatro es mi número favorito, en la numerología tiene un significado que me gusta muchísimo, además, este será nuestro cuarto Lunario, así que el nombre quedó perfecto”.

A Juan Solo no solo le gusta crear música, sino también le gusta sorprender a la gente, razón por la que se puso a recolectar firmas, mismas que fueron plasmadas en una chamarra de mezclilla.

“Ahorita estoy recolectando firmas… A toda la gente que ya votó y que me encuentro en la calle le pido que me firme mi chamarra, lo cual también es un gran pretexto para salir a presentar mi música y que me conozcan”.

Solo no solo canta, baila y compone, tambíen es vocero de la Asociación Mexicana de Fibrosis Quística, por lo que probablemente decida subastar la chamarra para apoyar alguna causa social.

Entre los planes de Juan Solo está el Festival Menguante, al lado de Jenny and the Mexicats, Los Claxons y Lola Club, con el que recorrerán 5 ciudades de la República Mexicana, presentandosé el 1º de octubre en León, el 7 de octubre en Puebla, el 8 de octubre en Querétaro, el 14 de octubre en Mérida y el 12 de noviembre en Torreón , además de su cuarto Lunario en el Auditorio Nacional el próximo 30 de septiembre

Los boletos para su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional ya se encuentran a la venta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Grupo Libero lanza álbum debut bajo supervisión de Miguel Bosé

Polo Rojas presenta “Don’t worry, be happy”, su nuevo álbum

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo