Entretenimiento

Viviana Serna, a la conquista del público mexicano con “Por siempre Joan”

La actriz destacó en entrevista a Publimetro que se encuentra cumpliendo sus sueños en México


Se han cumplido dos años desde que la bella actriz Viviana Serna decidió dejar su natal Colombia para abrirse paso en el espectáculo mexicano, mismo que le dio la oportunidad de participar en la serie “Señora Acero” con el personaje de Guadalupe González. 

Tras concluir con las grabaciones de este y otros proyectos, la también presentadora se embarcó en una de las producciones más esperadas de México: “Por Siempre Joan Sebastián, El Poeta del Pueblo”, una miniserie biográfica sobre el cantautor Joan Sebastian. 

En entrevista a Publimetro, Viviana reconoció la grata experiencia de trabajar en esta emisión, liderada por Carla Estrada, quien, desde su punto de vista, tenía una idea muy clara de lo que buscaba. 

“Mi personaje se llama ‘Palomita’ y es muy diferente a todos los demás. Estuvo cargado de mucha diversión. Está basado en la vida de María de Jesús Malacara «La Chuy», perteneciente a la banda » Las Potranquitas del Norte ”, quien toda la vida fue muy amiga de Joan. No se sabía mucho acerca de ella y la relación que mantenía con el cantautor, por eso fue creado entre la realidad y la ficción”, revela. 

Adelantó que su interpretación llegará hasta el final de la serie, pues «Palomita» fue una de las mujeres que acompañó a Joan durante toda su vida. 

“Ella es muy niña, muy joven. Se conocieron cuando apenas tenía 17 años, por lo que su dulzura y carisma refresca mucho la historia. De todas las relaciones amorosas que Joan tuvo, ésta termina siendo una amistad para siempre. Mantuvieron una relación hasta que él murió”.

Viviana reconoció el profesionalismo y esfuerzo de todo el elenco y producción, mismos que hicieron el trabajo mucho más especial. 

“Trabajar con Carla Estrada fue maravillo. Es mi primer proyecto con Televisa y me encantó. Ella tenía muy claro lo que quería, cómo serían los personajes y hacia dónde debían ir. Eso facilitó  mucho el trabajo. El equipo estuvo súper entregado, es muy rico trabajar con personas tan atentos”.

Serna destacó que tiene gran experiencia haciendo series para televisión y que sin duda es el género que más, aunque no por eso descarta todas las expresiones de la actuación. 

“Toda mi vida he hecho series, es como mi género televisivo favorito porque en ellas se exploran contenidos y temas que pocas veces vemos en otros formatos como las telenovelas. Sin duda disfruto mucho haciéndolas”. 

Explicó que por el momento se encuentra enfocada en este proyecto, sin embargo ya tiene propuestas para una serie de la que no dio detalles, para la plataforma Blim.

La actriz que se dio a conocer en Latinoamérica tras interpretar a Cristina en “El Señor de los cielos”,  espera que salgan más cosas para ella, debido a que su estancia en México ha sido muy gratificante, “he podido hacer grandes amigos”. 

En este país Viviana filmó la película “Ficción a domicilio”, donde compartió créditos con  Ana Layevska, Osvaldo de León, Guillermo Iván, entre otros.

“Fue mi primera película en el cine mexicano. El personaje no tiene nada que ver con ‘Cristina’ de El Señor de los Cielos, son dos mujeres muy distintas, una película que espero llene las salas de todo el país durante este verano”.

A su vez, la intérprete se abre camino en el mercado del entretenimiento extranjero con la cinta “La ciénaga entre el mar y la tierra”, que se presentará en el Festival de Cine de Sundance. 

“Este festival es considerado el más importante en cuanto al cine independiente del mundo y estamos en la selección oficial compitiendo con 12 películas de todo el mundo y es increíble. Este año solamente compiten tres películas latinas y en una de ellas yo participo. ¡Es como un sueño hecho realidad”, expresó. 

A detalle

El pasado jueves 28 de julio se realizó la presentación en México de la miniserie, protagonizada por José Manuel Figueroa, quien no aguantó las ganas de llorar al ver el trailer de la vida de su papá a un año de su muerte.  

“Es el único papel que he hecho en mi vida y para mí es una gran satisfacción. Lo que he podido soportar es que no me gane la lágrima y la emoción, estoy muy contento con lo que se plasmó ahí, es difícil para mí ver escenas pero en un futuro encontraré el valor de ver la serie completa”, dijo el cantante. 

Por su parte, Julián Figueroa, quien interpreta la juventud de su papá en la serie, confirmó que nunca hubo un alejamiento con su medio hermano José Manuel y pidió dejar atrás los egos de su familia que ha criticado este proyecto. “Hay que dejar atrás los egos, es un homenaje a su carrera, este es un momento para mi padre y para el pueblo”.

Julián confesó que los últimos días de vida de su padre Joan Sebastian fueron muy duros, por los fuertes dolores que tenía en su cuerpo e incluso tuvo que hacer uso de la mariguana para mitigar las dolencias, sin resultado alguno.

El hijo del llamado «Poeta del Pueblo» y Maribel Guardia dijo sentirse orgulloso de su padre y no ve por qué se tiene que tomar a mal que una persona como él, en el estado que se encontraba, tuviera que usar esa droga para calmar sus dolores.

Para la productora Carla Estrada, la miniserie sin duda es su mejor proyecto emergente debido a la temporalidad de los hechos y más por celebrar a un hombre que fue llamado “El Poeta del Pueblo”.

“Es mi mejor proyecto porque gracias a Dios cada proyecto que tengo subo un escalón y en este siento esto, me siento orgullosa, contenta y de lo que hemos logrado en Estados Unidos”, dijo. 

Recalcó que no es una biografía lo que plasma del cantautor. “Estamos tomando pasajes de la vida real definitivamente con entrevistas, datos de revistas, periódicos, pero también tiene toques melodramáticos, es una historia vista a través de los ojos de los autores”, finalizó.

Cómo, cuándo y dónde

«Por siempre Joan», de lunes a viernes por el Canal de las Estrellas y Blim.com

Estreno: lunes 1 de agosto de 2016, a las 21:30 horas. 

También puedes ver: 

Joan Sebastián consumía marihuana para mitigar los dolores

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último