cine

El Matsuri de Cine Japonés proyectará “Millennium actress”

Se estrenará en México de la película de animación del director Satoshi Kon, la cual llegará en exclusiva a Cinemex, como parte de la muestra de cine

Millennium actress, la reconocida y multipremiada obra del director Satoshi Kon, y producida por el estudio Madhouse llegará a cines de México y Latinoamérica como parte del primer Matsuri de Cine Japonés, festival organizado por Cinemex para acercar y celebrar la cinematografía japonesa en nuestro país.

Dicha cinta es traída a México gracias a los esfuerzos de Arcade Media (Bakemono no Ko, Miku Expo Short Film Festival) junto con la compañía japonesa Genco Inc. La historia animada cuenta la historia del director Genya Tachibana a quien se le encomienda la tarea de realizar un documental celebrando el 70 aniversario de la fundación del Estudio Gin’ei. Esto lo lleva a buscar a la que fuese la actriz favorita de su infancia y más celebre del estudio entre 1930 y 1960, la enigmática Chiyoko Fujiwara. Para Tachibana y su camarógrafo el escuchar la recapitulación de la vida de Chiyoko los llevara a una aventura llena de misterio, romance y drama, un viaje donde será difícil descifrar que fue realmente parte de su vida y que fue solo parte de sus actuaciones estelares.

¿Qué es el Matsuri de Cine Japonés?

Del 26 de agosto al 29 de septiembre, en 100 salas de 60 ciudades de la República, se proyectarán siete largometrajes, un mediometraje, una serie y un concierto virtual. El costo de los boletos será de 40 pesos por función para salas regulares y 80 pesos por función en salas platino, contando con descuentos para estudiantes que se acrediten con su credencial vigente. Habrá proyección de películas de terror, animé, drama, suspenso, acción y comedia.

Largometrajes:

Creepy (Kiyoshi Kurosawa, 2016)

Kishibe no tabi (2015)

Millenium actress (Satoshi Kon, 2001)

Oshin (Shin Togashi, 2013)

La maldición imborrable (Yoshihiro Nakamura, 2015)

Cuentos de Tokio (Yasujirô Ozu, 1953)

Tiempo de cambio (Daisuke Matsuda, 2015)

Kingsglaive Final Fantasy XV (Takeshi Nozue, 2016)

Mediometraje del género Tokusatsu:

Ultraman X: La película (Kiyotaka Taguchi, 2016)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos