Entretenimiento

Charlie Rodd: Sale de su zona de confort para lanzar un disco más maduro

El cantante regiomontano presenta el tema Estrellas en el mar, primer sencillo de su segundo EP, que saldrá a principios de 2017

Charlie Rodd se considera un artista perfeccionista y “muy celoso” de sus canciones, es por eso que su primer EP tardó más de año y medio en salir a la luz, ya que el regiomontano estuvo pendiente de cada detalle del proyecto que marcó se debut en la música.

Sin embargo, para su segundo material discográfico, el cantautor se arriesgó a salir de su zona de confort y ponerse bajo las órdenes del productor Phil Vinall, quien ha trabajado con Zoé y León Larregui, y le enseñó nuevas maneras de trabajar en un estudio de grabación.

“En esta ocasión, el productor pidió que los músicos colaboraran con ideas, eso fue muy interesante porque trabajas en algo que se sale de tus manos. Al principio, fue un poco estresante, grabamos muchas cosas con Phil y de pronto ya teníamos una gama de instrumentos y sonidos impresionante, que yo no sabía por dónde iba a llegar el final de cada canción. Ahí me di cuenta que Phil tiene una magia muy especial”, dijo el artista en entrevista para Publimetro.

De este proceso que duró un año, Charlie Rodd preparó un EP con cinco canciones de su autoría, que saldrá a principios de 2017 y del que ya se escucha su primer sencillo Estrellas en el mar.

“Esta canción es la primera que escribo en tercera persona. Es la historia de una chava a la que le rompen el corazón y está justo en ese momento de sufrimiento y de pensar qué sentido tiene su vida. Yo cuento eso que está viviendo y qué es lo que va a vivir, como si yo ya supiera qué es lo que va a pasar”, explicó.

Después de abrir el concierto del británico Jake Bugg en el Plaza Condesa de Ciudad de México y de participar en algunos festivales como el Vive Latino, Machaca Fest y Pa’l Norte, Charlie Rodd se prepara para ofrecer un concierto este sábado en el Salón Morelos del Barrio Antiguo, donde presentará su show completo y algunas canciones de su nuevo álbum.

Asimismo, durante octubre noviembre y diciembre realiza junto con Jazmín Solar y Paulino Monroy una Gira de Otoño, con la que recorren la República.

El dato

14  de octubre a las 21:00 horas será el concierto de Charlie Rodd en el Salón Morelos, del Barrio Antiguo, donde presentará su espectáculo completo y algunas canciones de su nuevo disco.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos