¿Por qué todos aman La la land?

10 razones por las que La la land es un furor

Por elinformador
El prestreno será este viernes 20 de enero. | Corazón Films
¿Por qué todos aman La la land?

Desde su estreno en el Festival de Venecia, La La Land atrapó la atención de la crítica y tras su éxito en los Globos de Oro, donde arrasó con siete premios, y sus 11 nominaciones a los premios Bafta, se confirma como una de las mejores películas del año.

Estas son las claves del filme que ha resucitado la fiebre por el cine musical. La cinta se estrena el 3 de febrero pero tendrá un prestreno este fin de semana.

  1. Cinta para soñadores: Se trata de una película que nos involucra en la historia a través del corazón y los sentidos. Sabemos que se trata de fantasía, pero a través de los protagonistas, nosotros también queremos hacer realidad nuestros sueños más profundos.
  2. Un canto al glamour del musical clásico de Hollywood: La película remite a la época dorada de los musicales de Hollywood, como “The Wizard of Oz” o “Singin’ in the Rain”. Al mismo tiempo actualiza y refresca el género.
  3. Ryan Gosling y Emma Stone, pura química: La complicidad entre Ryan Gosling y Emma Stone ya había quedado demostrada en “Crazy Stupid Love” (2011) pero en “La La Land” vuelven a formar un mágico tándem. El director lo compara con parejas como Ginger Rogers y Fred Astaire.
  4. El director, Damien Chazelle, joven talento en auge: Damien Chazelle —de 32 años— se dio a conocer con “Whiplash” (2013) que fue nominada a cinco premios Oscar y se llevó tres. Ahora con “La La Land” conjunta a la perfección el elemento de la música con el cine.
  5. Banda Sonora: Está compuesta por Justin Hurtwitz, quien detalló que uno de sus mayores retos fue asegurarse de tomar como inspiración a los musicales clásicos, sin que pareciera que las canciones fueron escritas en las décadas de los años cuarenta, cincuenta o sesenta. Por lo pronto, la canción “City of stars”, interpretada por Gosling y Stone, lleva semanas sonando en las radios y se llevó el Globo de Oro.
  6. Escenografía, una carta de amor a la ciudad de Los Ángeles: Pequeños clubes de jazz, salas de espera de castings, departamentos de paso y cafeterías de los grandes estudios donde se cruzan famosos y aspirantes a serlo, son algunos de los escenarios por los que transcurre la película.
  7. Historia: Narra el romance de dos jóvenes que luchan por perseguir sus sueños en Los Ángeles, una ciudad conocida por destruir esperanzas y romper corazones. Está basado en la llamada Edad de Oro de Hollywood.
  8. Ryan Gosling está en racha: En “La La Land” no solo canta y baila; también aprendió a tocar el piano. En 2017 estrenará también la secuela de “Blade Runner”, lo nuevo de Terrence Malick y una biografía del astronauta Neil Armstrong dirigida por Chazelle. Que nadie dude que el actor vive un año dorado para su carrera.
  9. Rodaje panorámico: Visualmente Chazelle opta por el formato panorámico y los colores vibrantes. En la tradición del cinemascope y el tecnicolor adaptada al siglo XXI. Sus movimientos de cámara beben de Max Ophuls y del Scorsese de “Raging bull”. La fotografía es de Linus Sandgren, que ha trabajado con David O. Russell en “American Hustle” y “Joy”.
  10. Vestuario y fotografía: La diseñadora de vestuario, Mary Zophres, coordinó la paleta de colores de la ropa con Linus Sandgren, el Director de Fotografía, para crear un mundo lleno de armonía. Ella se centró en la forma, y en la funcionalidad, pues sus trajes se mueven, giran y se hacen más espectaculares cuanto más ambicioso es el número, y acentúan la belleza de la imagen. Zophres y Damien Chazelle se centraron en los colores para comunicar emociones.

 

Escucha el soundtrack de La la land aquí:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo