IMPI clausura oficinas de TV Notas

La institución cerró las oficinas de trabajo de la publicación, por una nota que publicó sobre Javier Alarcón tras su salida de Televisa

Por Marisol Orta
Televisa
IMPI clausura oficinas de TV Notas

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), clausuró las oficinas de la revista de espectáculos TV Notas, se reveló en el programa radiofónico “La Taquilla”, con René Franco.

De acuerdo con la emisión, fue la periodista Fernanda Familiar quien en su cuenta de Twitter reportó que dicha institución cerró las oficinas de trabajo de la publicación, por una nota que publicó sobre Javier Alarcón tras su salida de Televisa.

“En este momento se está llevando a cabo la clausura por parte del IMPI en contra de las oficinas de #TVNOTAS Caso Javier Alarcón. FernandaF”, posteó la periodista.

Por su parte, el implicado, también periodista de deportes, utilizó la misma red para manifestar su posición ante el caso:

“Las sanciones a @TVNotasmx por @IMPI_Mexico por la violación a mi imagen confirma la #LibertadDeExpresión y sus límites constitucionales”, escribió.

Y responsabilizó a los directivos de la revista por cualquier represalia que pudieran hacer en su contra.

“Por desacato @IMPI_Mexico clausura temporalmente las oficinas de @TVNotasmx Hago responsable de cualquier represalia a sus directivos”.

Y es que semanas después de la salida del presentador de la televisora, TVNotas aseguró que Alarcón daba malos tratos a su equipo de trabajo, así como a una de sus conductoras estelares, Vanessa Huppenkothen.

La revista dio a conocer que el consumo de alcohol y de sustancias prohibidas por parte del ex director de deportes del consorcio televisivo, fue parte fundamental de su prepotencia y “tiranía” con la que “gobernaba” su departamento.

Y es que según un entrevistado por la famosa revista, quien no reveló su nombre, comentó que desde que llegó al cargo en 2002 fue perdiendo el piso al grado de cobrar un cierto porcentaje por los patrocinadores que ingresaban en sus programas estelares, permitir que algunas personas trabajaran sin hacer “prácticamente” nada y mostrar personalidad intolerante a cualquier hecho que lo contradijera, pero todo esto, fuera del aire.

También se indicó que en alguna ocasión amenazó a Huppenkothen con sacarla del aire por estar pasada de peso, pues asegura la publicación, Alarcón sólo veía a las mujeres como atractivo visual más allá de su capacidad como periodistas o comunicadoras.

Incluso, a Nahima Choura le dieron las gracias de La Jugada por no querer mostrar más de sus atributos físicos en la emisión de los domingos. 

En el caso de Miguel Gurwitz, se dio a conocer que sostuvo una fuerte pelea con “el jefe”, debido a que le reclamó su prepotencia y malos tratos, lo que le costó el puesto. 

Los problemas económicos también eran una constante, pues desde hace varios años que ninguno recibía un aumento salarial, pero por la férrea personalidad de Alarcón, nadie se atrevió a exigirlo.

No obstante, la reacción de Alarcón fue contundente, pues de nuevo utilizó su cuenta en Twitter para desmentir todas las versiones, calificando de gente sin escrúpulos a los que han hablado mal de su salida de Televisa.

También puedes ver:

Revelan fecha de estreno de la quinta temporada de House of Cards

Denuncian maltrato animal durante filmación de la cinta La razón de estar contigo

Revelan maltratos y preferencias de Javier Alarcón en Televisa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo