Entretenimiento

Súper X: Llegan los superhéroes a Blim

Súper X mezcla efectos especiales son situaciones hilarantes de tres amigos fracasados.

 

Este viernes 20 de enero se presentó en Blim la nueva apuesta de Miguel A. Fox, productor de La Voz… México, una nueva serie cómica de ficción que retrata la vida de tres amigos treintones muy lejos de lograr sus sueños.

Alex (Axel Rico) es un chavo normal, que trabaja en una tienda de video juegos, vive con su madre, tiene mala suerte con las mujeres y se la pasa con dos amigos que son sus peores consejeros: Lalo (Mauricio Llera), un excéntrico y privilegiado joven cuyo sueño es ser un reconocido actor, y Simón (Paco Rueda), su primo manchado y regordete.

Todo cambia una noche, cuando en medio de una fuerte tormenta eléctrica, Alex juega la única versión de un video-juego ochentero (Donde el protagonista es un súper héroe llamado La Cigarra Carmesí)  y le cae un rayo dejándolo a punto de morir. El rayo lo cambia por completo, y ahora Alex tiene los poderes del héroe del video-juego.

“En Super X somos tres amigos que básicamente somos unos losers, unos tetos, o sea muy equis. Somos tan tetos que cuando Alex tiene superpoderes, no sabemos ni cómo usarlos. Nos pasa de todo”, contó Mauricio Llera a Publimetro días antes del estreno de la serie en la plataforma.

Todo se complica cuando aparece Vicky (Michelle Renaud), la nueva vecina de Alex, de quien se enamora de inmediato, pero cada poder de Alex, es una nueva situación con la que queda en ridículo frente a ella. Cada situación bochornosa que pasan los tres amigos frente a la “guapa vecina” es una situación cómica basada en gran parte en efectos especiales.

“Llevamos con este proyecto casi dos años desde que empezamos. Miguel Ángel Fox nos invitó a grabar el piloto pero nos dieron luz verde después de año y medio de haberlo presentado. Trabajamos los personajes dos meses antes de empezar a filmar. Cada uno nos juntamos para hacer historias y que los personajes tuvieran un peso importante”, reveló Llera.

El elenco de Súper X

Además de los cuatro protagonistas, la serie contará con la participación de Claudia Ramírez, Eleazar Gómez, Regina Blandón, entre otros.

“Es un gran elenco con personas que han trabajado en televisión junto con otros, como nosotros que venimos del cine. Es un complemento muy interesante porque manejamos un lenguaje totalmente cinematográfico. Nuestro director es Fer Noriega, quien maneja muy bien la comedia y nos dio mucha libertad para crear nuestros personajes”, abundó Llera.

Los 13 capítulos de 30 minutos ya se encuentran disponibles en Blim.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos