Entretenimiento

Cocineros mexicanos revelan su receta secreta

En el programa de Azteca 7 expertos chefs mexicanos comparten sus recetas, sus conocimientos y su amor por la gastronomía mexicana.

Cocineros mexicanos llegó a la pantallas de Azteca 7 en octubre del año pasado y poco a poco ha ido ganándose un lugar en los hogares.

Es el programa perfecto para conocer y disfrutar de los sabores de la cocina mexicana en un magazine de cocina en donde el anfitrión, Antonio de Livier, en compañía de un equipo que incluye chefs aventureros, reposteros, nutriólogos, un tendero y hasta un perro; presentan recetas, consejos, entretenimiento e información sobre los ingredientes que han hecho de la gastronomía mexicana un patrimonio de la humanidad.

“El programa es una marca que viene de Argentina. Es un formato que hicieron hace ocho años pensado en que fueran cocineros de oficio y no de television quienes dieran ideas con recetas muy sencillas y realizables para todo el mundo. Luego se fue convirtiendo en un programa de variedad con cuatro o cinco personas cocinando a la par tocando temas del día”, platicó a Publimetro, Antonio de Livier conductor de Cocineros mexicanos. 

El programa se transmite totalmente en vivo desde los estudios de TV Azteca y dentro de las dos horas que tiene de duración, se presentan recetas, consejos de cocina, de nutrición y cápsulas que el chef Nico Mejía recopila en sus viajes por toda la República Mexicana redescubriendo los ingredientes mexicanos que han quedado un poco en el olvido.

“Nadie teníamos experiencia de hacer un programa en vivo, porque nunca se había hecho un concepto así. Un programa de cocina, hecho en vivo con dos horas de duración. Además estamos en contacto con la gente mediante redes, hay votaciones, mensajes. Es algo muy bonito. Sobretodo esa capacidad de llevar nuestra cocina a toda la gente. Volver a traer ingredientes que incluso nosotros mismos ya habíamos olvidado”, compartió José Ramón Castillo

Para De Livier y todo el equipo que lo acompaña, el programa ha resultado una gran plataforma de proyección para sus carreras y negocios propios pero aseguran que la verdadera satisfacción es cuando los televidentes comparten con ellos, mediante redes sociales sus recetas hechas.

“Es lo mejor. Así esté quemado. Cuando a gente comparte su foto, ya hiciste la chamba” comentó Castillo y la chef Ingrid Ramos agregó, “Cuando estás en la calle, aunque la gente no se sepa nuestro nombre, ubica el programa y los personajes. Así sabemos que estamos transmitiendo un sentimiento y el gusto por la cocina que es nuestro objetivo”, concluyó. 

Ellos son los Cocineros mexicanos

Antonio De Livier. Oriundo de Mexicali, Baja California trabajó por más de ocho años en Boston y regresó a México para compartir su experiencia en diversos restaurantes como la Frida y Fellini’s.

José Ramón Castillo Fundador de la reconocida chocolatería QUE BO! En México es considerado como el máximo Exponente de Cacao Mexicano y Maestro Chocolatero

Ingrid Ramos Chef experimentada quien le dará el toque hogareño a la mesa con su calidez y experiencia identificándose con la mamá moderna

Nico Mejía Originario de Colima, es el chef viajero quien a través de sus cápsulas mostrará al televidente los sabores de México

Roberto Montes de Oca, “Robertoso” El actor es el simpático tendero con quien acudirán nuestros cocineros para abastecerse de los productos del día

¿Dónde y cuándo?

14:00 horas inicia Cocineros Mexicanos de lunes a viernes por Azteca 7.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos