Entretenimiento

César Robles lanza su primer disco a 10 años de salir de La Academia

El cantante César Robles hace dueto con su amigo de generación Carlos Rivera así como con Fela Dominguez

Hace 10 años que César Robles ocupó el cuarto lugar de la tercera generación de La Academia, tiempo que dedicó a prepararse y andar “tocando puertas” hasta que se le abrió la más importante para despegar como solista con el lanzamiento de su primer disco titulado 1.

Con temas de su autoría y del reconocido compositor Joss Favela, entre otros, el cantante se abre camino de la mano de Sony Music para lanzar este material que tardó cinco años en terminarlo y con el que buscará conquistar el corazón de sus seguidores.

“Se llama 1 porque es mi comienzo en la música, tenía cuatro años cuando la música me tocó por primera vez escuchando Burbujas de amor de Juan Luis Guerra”, mencionó en entrevista con JDS.

Recordó que ese tema lo tiene muy presente porque su mamá lo metió un botecito con agua y el eco que se hacía fue el sonido que lo llamo a la música. “Con ella quiero cambiar el mundo o tocar a la gente cuando a mí me tocó cuando era niño y me hizo tener una percepción más sensible”.

Nueve temas como “Si yo fuera tú”, “Adicto a tu amor” así como las colaboraciones “Tú” a dueto con Fela Dominguez y “La quiero a morir” con su amigo de generación Carlos Rivera, es lo que contiene este disco+DVD que salió hoy a la venta físicamente y en todas las plataformas digitales.

“Lo bonito de este disco de género balada pop es que es diverso y lo diferente a muchos artistas son las canciones, la forma de describirlas con mi voz”, destacó el músico quien está abierto a las comparaciones siendo sus ídolos Bruno Mars, Emmanuel y Mijares, Cristian Castro y Luis Miguel, a quien por cierto conoció por su impulsor, maestro de música y productor Juan Carlos Calderón.

Más enamorado de Cecilia de la Cueva

Otra de sus grandes momentos y facetas es el amor que le profesa a su novia la actriz Cecilia de la Cueva, con quien está cumpliendo siete años y medio de noviazgo, y como buena actriz, cantante y novia que es, ella fue quien diseñó la portada de su disco.

“Ella hizo el arte del disco y creo que se lució porque ella estudió diseño y comunicación visual aparte de ser cantante y actriz”, reveló el ex académico quien luce más delgado que nunca luego de bajar severamente de peso (bajó 89 kilos de 149 que pesaba) gracias a una dieta hipocalórica que se hace hábito después de un año.

Aunque no se ha dado el momento de formalizar su relación por cumplir sus sueños profesionales, César no descarta en poderlo hacer muy pronto. “Yo me muero por casarme con ella, pero cada cosa tiene su tiempo y ahorita es una dinámica apoyarnos en nuestras carreras”, detalló.

Por ahora disfrutan de ser una de las parejas más consolidadas del medio, de sus familias, y sobre todo de lo que más les apasiona que es la música mientras llega el momento de llegar al altar.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último