Vibra el nuevo "Foro San Miguel" con Lila Downs

Mónica Noguera y Alex de Maná disfrutaron su presentación en la llamada "Concha Acústica"

Por JDS

Una noche mágica vivió Lila Downs durante la inauguración del nuevo “Foro San Miguel” al aire libre, el cual hizo vibrar de alegría a su fiel público que cantó y bailó cada una de las canciones de su más reciente disco “Salón, Lágrimas y deseo”.

La vela comenzó en punto de las 9 de la noche cuando el Dios Tláloc se hizo presente pero eso no impidió para que la cantante comenzara a deleitar a los sanmiguelenses con los primeros acordes de "Mezcalito" y "Humo de Copal".

Luciendo una falda larga en color verde con estampados floreados y una blusa café, la oaxaqueña agradeció al público sus asistencia a pesar de la pertinaz lluvia que cayó para continuar con temas como “La Iguana”, “La Martiniana” y darle pié al tema “Urge” de Martin Urrieta.

“Estoy muy feliz de estar en San Miguel donde grabamos La Sandunga mi primer disco” expresó la cantautora causando la ovación del público. 

Lila disfrutó cada una de sus interpretaciones recordando algunos clásicos como “Piensa en mí”, “La cucaracha” para luego seguir con “Peligrosa”, su nuevo sencillo a ritmo de blues que fue del gusto de los presentes en la llamada "Concha Acústica"

“Gracias por creer en la cultura porque la cultura hace que nos unamos y salgamos pa’delante”, mencionó entusiasmada.

No pudo faltar uno de sus temas preferidos de la cantante como “Paloma negra” y  “Son de difuntos” tema con el que se despidió y al grito de “otra, otra” finalizó su concierto con “Zapata se queda” y “Cumbia del mole” donde invito al Ballet Folklórico Mazatl.

“Que viva San Miguel” fueron las últimas palabras de la artista que tuvo como invitados especiales a Mónica Noguera junto a su novio, así como el baterista del grupo Maná, Alex acompañado de su esposa Adriana Amutio.

Previo al show autoridades locales develaron la placa del Foro San Miguel, un espacio para el arte y la cultura que abrió su escenario a nombre de Lila Downs.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo