Xava Drago celebrará 30 años de carrera en el Lunario

Noland y Canibal 69 serán los grupos encargados de abrir el espectáculo musical de Xava Drago el próximo 2 de junio en el Lunario.

Por Elizabeth González

Xava Drago, la voz de Coda, se encuentra disfrutando de la mejor etapa de su vida, pues además de celebrar 30 años de carrera, el cantante ofrecerá un concierto el próximo 2 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional para presentar su álbum como solista “Gato Madre”.

En entrevista con Publimetro, Xava nos reveló algunos detalles de este gran espectáculo que está preparando con mucho cariño para su gente.

“Estoy súper contento de estar en el Lunario, es la primera vez que lo hago yo solo, ya tuve la oportunidad de estar aquí con Coda algunas veces, pero estoy muy contento porque voy a celebrar mis primeros 30 años de carrera aquí con mi público”.

Para la velada, Xava tiene preparado un gran repertorio musical, pues además de presentar su nueva producción “Gato Madre”, también interpretará algunos temas de la banda de rock mexicana Coda.

“En la presentación no solo tocaré temas de mi nuevo disco, también estarán presentes algunas canciones de Coda, por lo que les puedo decir que en el espectáculo habrá música de toda mi historia, de mis 30 años. Será un reventón de súper agasajo.”

Gato Madre, título de su más reciente producción como solista, incluye los temas más exitosos de su carrera como son “Te extraño”, “Murmullo” y “Corazón inconforme”. Además, el álbum incluye duetos con José Andrea, exvoz de Mago de Oz y Eduardo “Nat” Contreras, voz de Ágora.

img9252.jpg

Con respecto a las sorpresas e invitados que habrá en el Lunario del Auditorio Nacional, Xava nos reveló que estará muy bien acompañado por algunos de sus amigos.

“He estado preparando este concierto desde hace mucho tiempo y bueno, voy a tener unos invitados de lujo como son: Kenny, de Kenny y los eléctricos, René Torash, Eduardo ‘Nat’ Contreras y el comediante El Chevo. Ademas, el show lo estarán abriendo dos nuevas agrupaciones que son Canibal 69 y Noland”.

Con respecto a los nervios y lo que representa para él esta primera presentación como solista en el Lunario del Auditorio Nacional, el cantante nos compartió:

“Estoy muy nervioso y emocionado. Esta es la primera vez que el show recae solo en mí, pero confío en que el público reaccionará de la mejor manera y lo disfrutará tanto como yo”.

Con respecto al tema de alternar tiempos con Coda y en su carrera como solista, Xava nos confesó que al principio fue difícil, pero con el tiempo todo fue fluyendo.

“Balancear Coda y mi proyecto como solista ha sido un poco difícil, pero al final no tanto, pues Coda ya es un clásico, ya tiene a su público establecido, somos una banda que ya todo mundo sabe quién es y de lo que se trata. Además, cada uno de los miembros tiene su proyecto alterno”.

Finalmente, el cantante compartió con nosotros que además de su proyecto como solista, en las próximas semanas está por estrenar su programa de televisión “Bohemia extrema”, en el que invitará a gente del espectáculo para que platique sobre su profesión, compartan anécdotas, jueguen y se diviertan como sucede en una reunión entre amigos.

“Bohemia Extrema es el título de mi programa. Serán seis emisiones que saldrán todos los domingos y bueno, aquí yo estaré del otro lado del micrófono, pues seré yo quien entreviste a las personalidades que me acompañen; prácticamente será como si estuvieras en una reunión con tus cuates”.

Noland, una de las bandas invitadas

Noland, la banda de rock pop que se encuentra promocionando su álbum debut "Luces", será uno de los grupos invitados que abrirá el concierto del intérprete mexicano.

En entrevista, Jorge Noland (vocalista y guitarrista) y Cristian De la Torre (bajista) nos hablaron de lo que representa para ellos abrir el concierto de Xava Drago.

"Abrir un concierto de Xava es algo que de verdad nos da mucho orgullo y estamos muy contentos, ya que es una persona que admiramos de mucho tiempo atrás. Muchos años antes tocábamos en una banda de covers y dentro de nuestro repertorio no faltaba alguna canción de Coda, así que ahora compartir escenario con él es algo que nos tiene muy contentos", expresó Jorge.

Por su parte, Cristian expresó su agradecimiento a Xava por la oportunidad que les ha dado de ser parte de su celebración.

"En lo personal, abrir el concierto de Xava Drago será una cosa increíble, imagínense crecer con sus canciones y el día de hoy darte cuenta que vamos a estar compartiendo escenario y en un evento tan importante como son los 30 años de carrera de Xava… Estoy muy emocionado y muy comprometido para sacar adelante este show y muy agradecido con Xava por esta oportunidad".

Con respecto a grabar un tema con Xava, los integrantes de Noland aseguraron que por ahora no hay nada planeado, pero que les encantaría hacer algo con él en un futuro.

whatsapp-image-20170525-at-12.13.15.jpg

Xava Drago se estará presentado el próximo 2 de junio en el Lunario.

Los boletos ya se encuentran disponibles a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Auditorio Nacional.

También te puede interesar

Noland, listos para conquistar al público con su álbum debut "Luces"

Lo más visto en Publimetro TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo