Entretenimiento

¿Cuánto recibirá Georgina Chapman tras divorcio de Harvey Weinstein?

Luego de las acusaciones de acoso y violación sexual en contra del productor de cine, la diseñadora podría obtener millones de dólares por el divorcio

La diseñadora y modelo Georgina Chapman podría obtener hasta 12 millones de dólares por divorciarse del productor de cine Harvey Weinstein, luego de las acusaciones de acoso y violación sexual en contra.

Según el acuerdo prematrimonial que la pareja firmó antes de su boda en 2007, en caso de separación, Chapman debe recibir 300 mil dólares anuales por concepto de manutención conyugal. 

Después de 10 años de matrimonio, la cifra aumenta a 400 mil dólares anuales que, multiplicados por los 10 años que estuvieron juntos, resulta en 4 millones de dólares.

De acuerdo con los portales TMZ People, la diseñadora también recibirá dinero por concepto de bienes conyugales, mismos que ascenderían a 250 mil dólares anuales por los primeros cinco años de casados, y 700 mil dólares por cada año adicional. Dicha cifra terminaría rondando los casi 5 millones de dólares.

Adicional a esto, la asignación de vivienda está fijada en 25 mil dólares por mes de matrimonio, lo que suma 3 millones de dólares. Los tres conceptos sumados dan un total de 12 millones de dólares. 

Georgina Chapman confirmó la separación del productor en octubre pasado, debido a las decenas de acusaciones en contra de Weinstein de acoso y violación sexual de varias actrices.

Getty Images

Más allá del amor

Weinstein, de 65 años, y Chapman, de 41 años, se casaron en 2007 y tienen dos hijos juntos, India Pearl, de 7 años, y Dashiell Max Robert, de 4.

«Mi corazón se rompe por todas las mujeres que han sufrido un tremendo dolor a causa de estas acciones imperdonables. He decidido dejar a mi marido. Cuidar a mis hijos pequeños es mi primera prioridad y le pido a los medios de comunicación privacidad en este momento «, dijo entonces Chapman en una declaración a la revista People. 

Weinstein, por su parte, apoyó la decisión de quien ha sido su pareja durante la última década y, a través de su portavoz, escribió una nota donde aseguraba que en un futuro se podría arreglar la situación.

“Estoy en terapia y, quizás, cuando esté mejor, podemos reconstruir [la relación]. La entiendo, la quiero y quiero a nuestros hijos y, con suerte, cuando esté mejor estaré en su vida de nuevo”, decía la nota que recogió Page Six tras el anuncio de separación de Chapman.

El productor y la diseñadora británica se conocieron en una fiesta en Manhattan en 2004, el mismo año en el que Chapman cofundaba su firma de ropa y poco después de que el productor se divorciara de su primera esposa, Eve Chilton Weinstein, con quien estuvo casado 17 años.

Caso Weinstein 

El caso Weinstein es uno de los mayores escándalos sexuales que ha atravesado la industria de Hollywood en las últimas décadas.

Importantes estrellas como Lupita Nyong’o, Gwyneth Paltrow, Rose McGowan y recientemnete Salma Hayek, son algunas de las más de cien mujeres que han denunciado al productor de cine por acoso o abuso sexual e, incluso, violación.

Weinstein fue el primero en caer, pero no el único. Tras de él vino Kevin Spacey, Brett Ratner, Louis C.K, Russell Simmons, Geoffrey Rush y James Toback, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES VER:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos