Fobia regresa con gira para celebrar su 30 aniversario

Después de casi seis años de ausencia, la banda integrada por Leonardo de Lozanne, Paco Huidobro, Chá Ramírez, Iñaki Vázquez y Jay de la Cueva, se reúne de nuevo para realizar una gira de 20 conciertos, que inician este viernes en el festival Pa’l Norte, en Monterrey

Por Daniela Perez

Fobia es considerada una de las bandas más emblemáticas de la escena del rock en México, sus integrantes están conscientes de ello, y por esta razón ya están listos para arrancar una gira de conciertos con la que celebrarán 30 años de historia, la cual arrancará este viernes en el festival Pa’l Norte.

Otra de las fechas confirmadas en la agenda de la banda es el 29 de junio en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, así como Culiacán y Ensenada, entre 20 fechas que conforman este tour y que se darán a conocer en los próximos días.

“Hemos estado ensayando mucho, pero estamos muy contentos y entusiasmados porque es algo que nos habían pedido mucho, así que, va, lo vamos a hacer”, dijo en entrevista con Publimetro Paco Huidobro, guitarrista de la banda.

“Desde que salió el box set con todos los discos de Fobia en versión vinil, el año pasado, empezó entre nosotros el entusiasmo por reunirnos de nuevo y salir a tocar otra vez, ya teníamos muchas ganas de esto, así que nos daremos el gusto por lo menos un año completo”, añadió.

“Y te puedo decir que nos emociona mucho iniciar en Monterrey, porque realmente es nuestra alma mater, es el lugar donde más amigos y más seguidores tenemos y donde más hemos tocado, hay un cariño muy especial”, confesó el músico.

A manera de adelanto, Paco reveló que, más allá de hacer un recorrido por los éxitos que consagraron la carrera de Fobia, en esta gira de conciertos mostrarán un poco más de la esencia de la banda, que pocos ven.

“Yo siento que ya no tenemos nada qué demostrar, pero sí mostrar y profundizar en esas partes oscuras que tiene Fobia; hay quienes nos ven como una banda muy frívola, pero yo lo veo como un lado oscuro que me gusta mostrar en vivo, con momentos densos”, detalló.

Por último, Huidobro dijo que la gira #Fobia30 se extenderá hasta principios de 2019, por lo que en la agenda podría haber más de las 20 fechas ya confirmadas.

Fechas anunciadas por Fobia

  • 20 de abril. Festival Pa’l Norte, Parque Fundidora, Monterrey
  • 21 de abril. Tecate Location, Splash Club, Culiacán, Sinaloa
  • 12 de mayo. Viñedo Santo Tomás, Ensenada, B.C.
  • 29 de junio. Palacio de los Deportes, Ciudad de México

 

 

Quienes no nos han visto, los invito a que lo hagan, porque uno no sabe si se volverá a presentar esta oportunidad

Información que te puede interesar

Quiere mostrar al mundo la herencia que le dejó Chico Che

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo