Entretenimiento

Andrés Zuno reflexiona en teatro entre la muerte y la reconciliación con la vida

Andrés Zuno llegará junto con Ludwika Paleta al Auditorio San Pedro, en Nuevo León, para presentar Los hijos también lloran, una obra con la que, asegura, conectará con el público profundamente

Un hombre recrea las posibles causas de la muerte de su padre ocurrida en 1985. A través de las anécdotas, de la historia de amor de sus padres, las referencias de las telenovelas, los programas de televisión y las canciones que lo acompañaron durante su infancia y adolescencia, intenta reconstruir el pasado para comprender su presente.

Ésta es la sinopsis de la obra Los hijos también lloran, pero también es la vida de Andrés Zuno, quien escribe, produce y protagoniza esta puesta en escena al lado de Ludwika Paleta, y que llegará al Auditorio San Pedro el 16 y 17 de mayo con dos funciones diarias.

También puedes leer:

  1. Cirque Du Soleil invita al mundo a soñar con México

La historia, que originalmente fue plasmada por Zuno en un libro y después fue adaptada al teatro, “es un recorrido por la cultura pop mexicana de los ochenta y que definió a una generación entera, en un montaje que rompe con los límites entre la realidad y la ficción generadas desde el teatro, el cine y la televisión”, explica el creador de la obra.

“Te puedo decir que esta historia la escribí sí, con el interés de compartir una parte muy personal de mi vida, pero había un motivo mucho más grande que yo. Decidí despojarme de ella y convertirla en una historia para el público”, expresó Andy en entrevista con Publimetro, como es conocido artísticamente.

“Estaba seguro, y lo comprobé durante 13 semanas de temporada en Ciudad de México, que ésta es una historia que resuena en las experiencias personales de la gente que la ve, que no sólo entretiene y divierte, sino que conecta a un nivel muy profundo con el público. A mí me sirvió para hacer catarsis con muchas cuestiones, reflexionar acerca de la muerte y reconciliarme con la vida, y mi deseo era que, al compartirla, sucediera lo mismo con la gente”, añadió.

Al ser cuestionado por las opiniones encontradas que se han desatado en redes sociales acerca de esta obra, por la manera en la que está contada entre el pasado y el presente, Zuno lo calificó como algo “subjetivo”.

“Es difícil, porque el arte es subjetivo, está en los ojos del observador. Yo no puedo convencer a nadie de que le guste o que la entienda. Sí, bien lo dices, ésta es una obra distinta, no es convencional porque su narrativa rompe con la línea del tiempo, eso la hace novedosa, es una especie de Volver al futuro pero en una obra de teatro, que pasa por la música, el cine, la televisión, las telenovelas. Es muy ecléctica, pero creo que eso es un acierto”.

Después de su temporada en la Ciudad de México, Los hijos también lloran inició en Guadalajara su gira por el país, la cual tendrá una duración de dos meses.

Andrés Zuno y Ludwika Paleta en Monterrey

4 funciones se ofrecerán en el Auditorio San Pedro de la obra Los hijos también lloran, los días 16 y 17 de mayo, a las 19:30 y 21:30 horas. Los boletos están disponibles en las taquillas del recinto y por Internet en ticketmania.mx.

Información que te puede interesar:

  1. Caló: Conquista a nuevas generaciones en su regreso a la música
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos