Tras un intento de asesinato regresa As I Lay Dying

El nuevo sencillo My own grave desencadenó la euforia de los fans. Tras cumplir dos años en prisión, el vocalista Tim Lambesis reunió a la banda

Por #Radar

POR: ANDRÉS ZAMBADA/@BrutalizEfanz

Tim Lambesis, líder fundador de la banda cristiana As I Lay Dying, jamás imaginó que se adueñarían del trono del metal core por años. Cons seis discos bajo el brazo, nominaciones al Grammy, encabezando los festivales más importantes del mundo y una impresionante cantidad de seguidores AILD, en 2013 todo se fue al cesto de la basura.

¿Qué pasó exactamente?

En 2012 la confesión de Lambesis a su esposa, Megan Murphy, de dejar de ser cristiano y convertirse en ateo, además de haberle sido infiel, desató una guerra entre los dos. El escape del vocalista al gimnasio, los esteroides y los tatuajes provocaron una crisis en Tim tan fuerte que buscó a un asesino a sueldo y ofreció 20 mil dólares para que terminará con la vida de su esposa. Pero Tim no sabía que el asesino era un policía encubierto que grabó todo siendo arrestado el 9 de mayo de 2013. Lambesis se declaró culpable y lo sentenciaron a seis años de prisión.

Desde su propia tumba

En diciembre de 2016 Lambesis salió de la cárcel en libertad condicional. En una entrevista para Alternative Press, Tim se disculpó por los hechos culpando a los esteroides y habló sobre el futuro de la banda.

TAMBIÉN PUEDES LEER: #Radar: Estos son los discos de la semana

En junio de 2017 en el Facebook de la banda la palabra activity (actividad) despertó inquietudes sobre un regreso de la banda con Lambesis a la cabeza. Hace una semana AILD lanzó el video de My Own Grave con los miembros originales dejando en claro un inminente regreso. La letra de la canción habla del arrepentimiento de Tim y también pide disculpas, y demuestra una potente interpretación y el talento que tienen para volver a reclamar el trono perdido.

Este sábado 16 de junio As I Lay Dying se presentó en San Diego, California, en un forocon capacidad sólo para 300 personas. Los boletos se agotaron a los cuatro minutos de que salieron a la venta.

Aquí su presentación en vivo:

EL RINCÓN DEL METAL

Por: @BrutalizEfanz

De de la nada surgen nuevos festivales de metal en México, incluso mientras avanza este mismo año. Todo empezó en el norte hace ya varios años con el Monterrey Metal Fest, Guadalajara con Hell&Heaven hasta llegar a CDMX, y al mismo tiempo el Force Fest de la misma promotora. Años más tarde y con un gran esfuerzo llegó el Knotfest que va por su cuarta edición.

El norte ya cuenta con el Tecate Metal Fest en Monterrey, Tijuana con Fronterizo Fest con un gran cartel este año. Oferta y demanda, los promotores ya están viendo el jugoso negocio. ¿Quién dice que el metal no vende?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo