Disfruta Smoky la sobriedad y una nueva etapa en su carrera

El cantautor sinaloense Smoky presenta La vida de Tony, el tercer disco de su carrera, en el que cuenta las historias de Jesús Antonio Morfín, su nombre de pila

Por Daniela Perez

Después de tres años de mover su carrera de manera independiente, tras terminar el contrato con su anterior disquera, Smoky está listo para regresar a la escena musical y lo hace con su tercer álbum de estudio, el cual marca una nueva etapa, ahora de la mano de Warner Music.

También puedes leer:

El cantautor sinaloense platicó con Publimetro de este disco, que considera el más personal de los que ha hecho hasta el momento, y así lo deja ver en el título, La vida de Tony, ya que cuenta las historias de Jesús Antonio Morfín, su nombre de pila.
“No digo nombres, pero sí son situaciones muy de mí. Todas son historias que en verdad me han pasado. Sobre todo son cuestiones sentimentales, ya tengo experiencia en eso, creo que me encanta que me rompan el corazón (risas) y aprovecho esa situación, me inspira”, declaró.
Incluso, en este proyecto se atrevió a salir de su zona de confort y experimentar con géneros que hasta hoy no había experimentado, como fue la balada en Si corazón ni tenías.
“En este álbum, justo a la mitad del disco, está la canción que más ha impactado. Ya me habían escuchado rapear, rimar, hacer canciones de reggae, de R&B, pero no cantando simplemente una balada. Y me gustó. Me gusta ver que la gente me acompañe a cantar en los conciertos a una sola voz, eso ha sido impresionante”, dijo.
Sin embargo, para llegar a las situaciones positivas que están sucediendo en su vida y en su carrera, Smoky confiesa que tuvo que derribar obstáculos grandes, como su adicción al alcohol.
“Mi sobriedad ha sido el reto más difícil que he tenido”, reveló. “Pero ahora vivo muy bien, es una chulada despertar cada día sobrio, respiro mejor, dejé de fumar también, me cambió la piel, y empecé a hacer ejercicio otra vez. Lo necesitaba”.
“No te niego que de vez en cuando sí me gusta brindar con algún whisky, con la gente que trabajo, pero nada más. Antes era algo incontrolable, pero mi equipo no me abandonó, me ayudaron a aterrizar los pies y darme cuenta de lo que somos capaces de hacer con fuerza de voluntad. Ahora puedo estar con gente que se está enfiestando y yo estoy con ellos, pero pensando en mi trabajo”, añadió.
Con este nuevo renacer, tanto en lo profesional como en lo personal, Smoky se encuentra en una intensa gira de promoción por las principales ciudades del país.
De manera simultánea, adelantó, prepara un nuevo espectáculo, ya que entre sus planes está una gira de conciertos, tanto en México como en Estados Unidos, que arrancará, de manera tentativa, a finales de este año.

Información que te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo