Entretenimiento

Fede Álvarez: ‘La chica en la telaraña, es un nuevo comienzo’

El cineasta uruguayo dirige la adaptación de la tercera novela de la serie Millenium protagonizada por Claire Foy (Lisbeth Salander).

(Ernesto S. Ruscio/Getty Images)

Si algo ha demostrado Fede Álvarez, es que en su corta trayectoria como cineasta, ha logrado atrapar la atención del público.

El uruguayo de familia sueca es cordial, relajado, pero con una mente que crea a cada minuto, “vivo en mi propio mundo de ficción, y amo el cine”.

Tras las versiones filmadas en Suecia en 2009, además en de la la versión estadounidense de The girl with the dragon tattoo (2011), dirigida por David Fincher y protagonizada por Daniel Craig en el papel del periodista Mikael Blomkvist y Rooney Mara en el de Lisbeth Salander, llega un nuevo capítulo con La chica en la telaraña (The Girl in the Spider´s Web), que se estrenará este 9 de noviembre  en México.

Basado en libro homónimo escrito por David Lagercrantz y el tercero en la saga Millenium creada por Stieg Larsson.

La trama de la historia sigue a la hacker Lisbeth Salander y al periodista Mikael Blomkvist quienes se encuentran atrapados en una red de espías, ciber delincuentes y funcionarios corruptos del gobierno.

A siete años, se retoma un nuevo capítulo, y Fede Álvarez charló sobre cómo retomó el personaje, con una dosis de heroína urbana, que busca la justicia en favor de las mujeres.

 

¿Es un nuevo comienzo de la historia?

— Técnicamente, esta sería la segunda película de Dragon Tattoo. Creo que el libro dos y tres fueron una continuación directa de la primera historia… es necesario que hayas visto la primera para entender qué está pasando allí.

Creo que lo bueno de esto es que es un nuevo comienzo, en cierto modo.

Se exponen temas como la violencia sexual en los niños y la doméstica, ¿era tu intención?

—No tratamos de denunciar ese tipo de temas, pero fue importante ponerlos en el contexto durante la cinta. Mi idea siempre fue hacer un filme de acción, donde los personajes fueron muy humanos, aunque a veces cometan cosas terribles.

Exploro la soledad, los miedos, las consecuencias de los padres en los hijos, pero sobre todo mostrar a las mujeres con una fuerza, aya sea negativa o positiva.

¿Hubo algún miedo al adaptar el guión?

— Miedo como tal, no tanto.  Honramos todas las historias pasadas de los personajes, pero con un estilo propio.

Hay fieles seguidores de la cinta que se hizo en 2011, y no queríamos despegarnos mucho de ese legado, sobre todo, la intención era acercarnos a una nueva audiencia.

Cuando retomas historias, siempre está el reto de atrapar la atención de los que son fanáticos de las películas y los libros.

Si debo decir, que esta adaptación, pese a la insistencia de los fans, no continua con la visión que David Fincher  en The Girl with the Dragon Tattoo, el primero de los libros Millenium en llegar a la  pantalla grande, porque tendrá un reinicio.

¿Qué tan cómplice fuiste de la actriz Claire Foy?

—Para mí fue un placer conocer a Claire, son de esas actrices con cara de ángel pero que logran transmitir todo tipo de emociones frente a la cámara.

Me encontré con la versión real del personaje y simplemente pasé mucho tiempo con ella; es decir construimos a Lisbeth, sin límites.

¿Cómo vas con la segunda parte de No respires?

— Ya tenemos un guión para No respires 2, pero  apenas comenzaremos a pensar las formas de llevar esa historia a la gran pantalla.

 

¿De qué trata?

La película comienza con Lisbeth Salander (Claire Foy) y Mikael Blomkvist (Sverrir Gudnason) años después de los eventos de La chica del tatuaje del dragón cuando un nuevo misterio que involucra a la hermana perdida de hace mucho tiempo (Sylvia Hoeks) atrae la atención del intrépido vigilante y estimado periodista.

 

También puede interesarte:

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último