Franco Escamilla hace una pausa en YouTube

El comediante afirmó que se le acabó el material; y confesó que tiene miedo a que la gente lo olvide

Por Gabriela Acosta

Franco Escamilla suele medir sus palabras cuando está frente a la prensa, es más introvertido, pero se transforma al subir al escenario y comenzar con su espectáculo, donde se mueve como pez en el agua, y acapara la atención de todos los asistentes.

El comediante estuvo este domingo en Guadalajara, junto a Los Tres Tristes Tigres y Mike Salazar con el show Desde el cerro de la silla en el Auditorio Telmex, que también se presentará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el próximo 3 de febrero de 2019.

“Todo comenzó como una charla, pero luego hicimos un grupo en WhatsApp llamado 'mamador', y comenzó una lluvia de ideas para dar un espectáculo padre y mostrarle al gente nuestros inicios, porque todos comenzamos en el mismo bar”, comentaron Los Tres Tristes Tigres.

 

Franco Escamilla ha forjado una carrera que ha ido de menos a más, y de presentarse en pequeños foros, ahora disfruta estar ante casi diez mil personas.

“La primera vez que vine a hacer show en Jalisco fue en Ajijic, y fue para 37 personas. Hemos ido viviendo el paso a pasito, se vive bien, y eso te mantiene aterrizado; a lo mejor si hubiera sido la primera vez en un lugar muy grande, tal vez estaríamos todos muertos de miedo. Sí sentimos nervios porque esto es emocionante, pero es bonito que a esta edad artística, física y biológica ya se disfrutan este tipo de eventos”.

El comediante regio decidió crear sus propias maneras de llevar su carrera, hacer su propia empresa e innovar en la promoción en beneficio de sus seguidores.

“Creamos una aplicación para poder hacer que los seguidores pudieran tomarse una foto a tener un meet and greet sin venderlo, no digo que esté mal, hay quienes dicen: 'voy a regalar 10 accesos a una estación de radio o televisora', nosotros decíamos que está bien, pero hay gente que nos sigue por las redes sociales y se quedan fuera de todo eso, por eso creamos la aplicación para que se enteraran de los eventos y la salida de venta de boletos para darle un mejor servicio a los que realmente nos importan que son los fans. Mi prioridad es darle soluciones a las problemáticas, por eso el contacto con los seguidores”.

Con más de un millón de seguidores en Instagram, Franco Escamilla adelantó sus planes para 2019.

"Seguiremos haciendo la gira R.P.M., porque faltaron otras ciudades y otros países. Tengo entendido que hasta junio la terminaremos, y ya estamos preparando el nuevo show para estrenarlo en agosto".

 

Revela adicción

Franco Escamilla fue claro al señalar: "tenemos la bendición o suerte de que nos pagan por ser felices. Me encanta estar en el escenario, es una adicción, y me siento mal cuando no doy shows", y al preguntarle qué tanto le gusta estar frente a las cámaras respondió: "Odio la cámara y la cámara me odia a mi, así que soy más feliz en el escenario que grabarme".

Miedo al olvido

Franco Escamilla confesó que en esta época, no hay que dejar de crear, por la alta competencia.

“No tomaría un año sabático, a menos que la gente dejara de ir a los shows, pero sería peligroso. Actualmente, la gente te olvida muy rápido, los artistas de antes eran leyendas que podían ausentarse en la tele o radio, pero nadie los olvidaba.

"Ahora con tanta información en YouTube e Instagram, donde todos los días salen nuevos talentos, un video viral o un nuevo arista que nos pueden comer el mandado. Si trabajo con ese miedo, a que se me corten las ganas de ir al baño”.

Pausa en YouTube

El comediante también reveló que ha padecido la presión por subir contenidos a internet.

“Dejamos de subir contenido a YouTube porque si se me acabó el material, ya no teníamos nada que contar, ya sonaba repetitivo y parte de mi equipo de trabajo señaló que me veían bastante presionado, porque no descansaba. Por eso decidí hacer una pausa en YouTube por un tiempo para hacer otras cosas que no sean monólogo para no caer en lo repetitivo.

"Me funcionó concentrarme en un solo show, que en este caso fue el show para la gira, y si se nos llega a ocurrir algo, pues que bien pero ya no lo hago con esa presión de que tiene que salir un monólogo a fuerzas, porque la comedia es muy linda y no la puedes forzar”.

 

En sus palabras

“Salgo de vacaciones 18 el diciembre y pasaré dos dos semanas y media con la familia. Me convertiré en un oso hibernando”.

 

TE RECOMENDAMOS:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo