La tragedia de la muerte de los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, cuando grababan una escena de la serie Sin Miedo a la Verdad, está plasmada en una carta que publicó la esposa de Jorge, Gabriela Barajas, en su cuenta personal de Facebook.
Te puede interesar:
- El mensaje de Jorge Navarro Sánchez sobre la muerte que desató la polémica en Instagram
- Todo lo que sabemos del fallecimiento de Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera
“¿Qué cómo estoy? Con el alma y cuerpo destrozados… ¡Rota! ¡Furia, impotencia, rabia, coraje, tristeza, sueños interrumpidos! ¡Una perdida con preguntas sin respuestas!”, escribió la joven actriz, compañera de Navarro y madre de su hijo.

Tras el accidente, Barajas decidió retirarse de los escenarios para dedicarse a su pequeño. Pero lo hace cuestionando el entorno laboral que rodea a los actores:
“Yo ahora, no puedo exponerme por ningún error a trabajar en las condiciones en las que a veces estamos expuestos los actores en México. Este jueves (16 de enero) le tocó a mi marido y a su compañero, ¿Mañana a quién?”.
En el texto, Gabriela Barajas expone el dolor que siente también su pequeño:
“¡Qué difícil cuando le tuve que decir que papi ahora ya estaba en el cielo y ahora es una ángel que lo cuidara desde el más allá! Qué tristeza cuando me dice que quiere abrazar a papi y veo sus lágrimas correr… ¿Qué porque tuvo un accidente cuando estaba trabajando? ¿Cómo manejarle este acontecimiento que me desmorona a cada paso?”.
“Seré madre y padre”: Gabriela Barajas expone su nueva realidad
En medio de sus palabras, Barajas agradeció por todo el apoyo recibido sabiendo que no enfrenta sola “este proceso de perdida tan injusta”. A la vez pidió que oren por Jorge para que “encuentre la luz y que en donde quiera que esté, se encuentre en paz”.
Pero también pidió oren por ella, “para que me llene de fortaleza para todo lo que se viene”. Pues, dice, “mis años maravillosos se fueron con él, pero sé que tengo que empezar a reconstruirme para no enfermarme pues hoy por hoy seré madre y padre”.
Sabe que Jorge “se fue haciendo una de las cosas que más le apasionaban” y “justo cuando su carrera despuntaba, después de 25 años de trayectoria y arduo trabajo”.
Su mensaje resuena tras una semana de la muerte de Navarro y Rivera, que provocó un debate sobre las condiciones de trabajo de los actores en México.
Sobre este caso en particular, el secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Jesús Ochoa, declaró: “Es Televisa que debe responder si dará o no indemnización a las familias”.
TE RECOMENDAMOS VER