Entretenimiento

Festival virtual Conecta contará con María León, Molotov, Fobia y más

La cantante adelantó que en esta cuarentena comenzó a escribir un nuevo disco de cumbia

Música, comedia y entretenimiento son los elementos que conformarán el nuevo festival virtual, Conecta, en el que participarán decenas de artistas y bandas como Molotov, Fobia, DLD, Kinky, Ana Torroja, Moenia, entre muchos otros quienes desde sus hogares interpretarán sus grandes éxitos. María León, quien será una de las cantantes que dará inicio a la primera fecha de esta fiesta musical.

«Es muy interesante, me encantó la iniciativa de hacer un festival con diferentes géneros musicales, el cual también a nosotros nos genera ese reto de organizarnos para poder dar un concierto en vivo desde casa con todas las dificultades virtuales que puedan existir. Estamos muy sujetos a Internet, a la señal, a muchas cosas pero realmente estoy muy emocionada porque prácticamente la música tiene el cometido de juntarnos a todos, tanto a nosotros como cantantes con nuestros músicos como a nosotros como artistas con el público que nos escuche», mencionó María León.

  1. Mira esto: Se busca a personas que han ayudado en México para premiarlas

La cantante tapatía comentó que esta es una gran oportunidad para que las personas logren pasar un buen rato.

“He tratado de fungir mi parte de entretenimiento porque hay tanta información al rededor, social, política que no tiene la mejor cara que quisiéramos, entonces me gustaría que cuando la gente vea mis redes sociales se encuentre con algo positivo, que se la pase bien (…) Sé que nunca se va a comparar a lo que es un concierto en vivo porque no tienes la retroalimentación del público inmediata, pero al final, creo que si generas emociones con lo que cantas la gente puede sentirlo también”, afirmó la cantante tapatía de 34 años de edad.

Asimismo destacó que ha faltado mucha música en los últimos meses pero agradeció que existan diversas formas de comunicación para seguir en contacto con su público. «Si no puedes ir a ningún lado a escuchar música pues al menos que la música vaya a tu casa y me encantó este nuevo concepto», indicó.

  1. Conoce más sobre: Renato Rodríguez se une a la campaña #TodosSomosUno de la Organización Mundial por la Paz

¿Dónde verlo? 

El festival se podrá disfrutar por medio de la página web de Citibanamex los días 29 y 31 de mayo y el 5 y 6 de junio.

Horario: comenzará a las 18:00 horas y terminará a las 22:00 horas.

-El primer día del festival estará conformado por María León, María José, Los Claxons, Chucho Rivas y Karla Vallín.

-Daniel Sosa, Fran Hevia, Teo de Liquits y Sandra Echeverría serán los presentadores del festival.

-El rock en español estará presente con bandas como Fobia, DLD, Molotov, La Gusana Ciega, entre otras.

 

Nuevos proyectos

María León adelantó que actualmente se encuentra preparando un disco de cumbia, el cual está escribiendo con la compositora Marcela de la Garza.

“Llevamos 54 días en cuarentena y ya tenemos 54 canciones, de las cuales ya escogimos unas 14 para empezar los demos, se unirán unas 20 más para poder grabar una s 30 y de esas 30 hacer una selección de las que serán parte del disco”, reveló.

 

 

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos