Entretenimiento

Kalimba afirma que aprendió a tomar riesgos gracias a la escuela de OV7

El cantante experimenta en el pop urbano para su nuevo disco; al tiempo que desarrolla sus diferentes facetas como músico, intérprete, productor y papá.

Kalimba está acostumbrado a vivir el aislamiento social durante su proceso de composición y después de una gira.

El cantante platicó con Publimetro sobre las diferentes facetas que están en constante evolución, como músico, intérprete, productor y papá.

“Vienen muchas canciones mías, duetos con algunos artistas externos, con artistas míos y un nuevo disco; además, canciones y gira con OV7. He crecido en varias áreas y disfruto mucho lanzar a artistas nuevos, a través de la disquera que empecé hace diez años”, adelantó Kalimba, quien apoya a nuevos talentos a través de la Disquera ArkRecords.

El músico recién estrenó el remix del tema Una canción así junto a Juan Magán, que señaló es como una probadita de cómo sonará su nuevo disco.

“La canción es el 2016, pero cómo vimos que esto (pandemia) se iba a alargar, decidimos sacarla de todos modos para cerrar con broche de oro el disco Somos muchos y venimos todos, para hacerla remix y mostrarle a la gente lo que vendrá en el próximo disco de Kalimba que será de pop urbano».

Añadió, «es como una probadita hacia dónde vamos a ir. Creo que no he perdido la esencia del Kalimba romántico, amoroso, con el mismo vocabulario, cantante cantando disfrutando, melódico y alegre. Soy el mismo Kalimba de siempre, solamente la base en la producción cambió se pasó del soul, al funk, rock, pop y al urbano”.

El cantante reveló que no le da miedo a experimentar en la música, porque es algo que le enseño Julissa en los inicios de OV7.

“No me da miedo experimentar, eso viene de una escuela de OV7. Esta es una escuela que tenemos desde 1989, después con OV7 fuimos muy arriesgados, ahora quiero seguir con esa escuela porque el resultado siempre ha sido bueno, con errores, pero aprendiendo”.

Latinoamérica se posiciona en la creación y consumo de contenidos en streaming

Kalimba es un artista que quiere llevar un mensaje optimista, y así ve el futuro: “Vienen conciertos online en venues con costo, además los autoconciertos que al parecer ya se autorizaron para que arranquen en julio; con OV7 se mantiene en pausa la gira de aniversario”.

 

El también productor señaló que el mundo se está adaptando a la nueva normalidad, y eso llevará tiempo.

«Tenemos que ver qué pasa con el mundo, lo primero es que aunque ya levantaron la cuarentena, nosotros estamos muy conscientes que ésto no ha acabado, porque queremos que no recaiga el país, sino que empiece a sanar, sin peligro de contagios, para que cuando esto pase, ya podamos promover un disco y crear una gira como se debe».

 

Mensaje de optimismo

Kalimba utiliza sus redes sociales para compartir amor, y llevar un mensaje optimista a sus seguidores.

«Intento  mantenerme presente en mis redes a través de un mensaje optimista y de amor, intento contagiar eso. Busco que crezcamos como seres humanos, ser mejores cada día, sobre todo estar pendientes al dolor y sufrimiento de las derrotas ajenas».

Añadió, «es una crítica constructiva o como consejo, quien ama a los demás está bien, quien no, también está en su derecho por que cada uno sabe cómo vive. Me hace bien vivir en amor y recibir amor, el amor creativo, sanador, inspirador y reparador, eso hay que propagar al mundo».

Chumel Torres realizará foro sobre racismo ¡sin Conapred!

 

Día del Padre

El cantante disfrutará el Día del Padre con sus hijos: «Disfruto estar con Aitana y mi pequeño Mickha, el Día de Padre trato de estar con ellos».

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos