Entretenimiento

Alfredo Olivas quiere dejar atrás los sucesos trágicos de su carrera

El cantautor reflexiona sobre el término regional ‘afresado’ con su tema Volverá; el video reflexiona sobre el momento que vive la industria musical.

Alfredo Olivas se mantiene ocupado durante la pausa que viven los conciertos en vivo.

El cantautor de regional mexicano recién estrenó su video Volverá, que hace un reconocimiento a todos los trabajadores de la industria musical, que se han visto afectados por la crisis sanitaria.

“Este tema nuevo busca rendir un homenaje a toda la gente que labora detrás del escenario, a toda la gente que hace posible, que un evento se lleve a cabo, porque es una de las áreas, así como muchas otras, muy desprotegidas y quisimos ver por el gremio. Volverá es una canción que me emocionó mucho”, señaló Alfredo Olivas.

Volverá muestra otro sonido del cantante de norteño, muy alejado de su línea musical.

“Es un tema de rock pop con un toque de cuerdas que yo tenía muchas ganas de hacer desde hace mucho tiempo. Nunca me había despegado tanto de mi sonido, pero ya me venía dando como indicios, porque a Alfredo Olivas no le gusta estar en su zona de confort».

 

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

 

El músico agregó, “algunos creen que estamos cambiando, pero yo no dejo mi acordeón para nada, ni la música de banda, es con la que nací y me encanta interpretar, eso no significa el poder incursionar en otros géneros. Hace poco uno de los productores me dio un término, que no apruebo al 100% y me dijo: ‘Estoy contento con este nuevo género que hemos creado, que es el regional afresado, no es que me guste mucho ese término, porque no estamos descubriendo el hilo negro”.

 

Atentados en su carrera

Alfredo recordó que hace cinco años sufrió el atentado en Chihuahua, que es un capítulo que quiere cerrar en su vida.

“Ya son mas de cinco años de aquel atentado en Chihuahua, yo le di vuelta a la página. Este martes cumplo cuatro meses sin pisar un escenario, ahorita si hablamos dónde dejé mi vida es en el escenario. Venía hablando de eventos exitosos, de mucho trabajo y había dejado de lado ese evento rojo, esa mancha en la carrera de un servidor”.

Momentos con Alfredo Olivas

Colaboración

“Estoy por hacer algo con la banda La Ventaja, que me hicieron llegar el tema Los inadaptados, a manera de banda y requinto, que pienso que en este mes sale este tema”.

Carrera

“Tengo 27 años, es tiempo de hacer cosas y no dejar cosas en el tintero”.

Contra el calentamiento global

Alfredo Olivas se ha unido a Pancho Barraza, C-Kan y Josi de La Arrolladora para una iniciativa sobre el calentamiento global.

“Ya vamos para un año de tener esta iniciativa, para crear conciencia con el tema del calentamiento global y estamos ya por lanzar un tema”.

 

Autoconcierto

“El autoconcierto tipo autocinemas que queremos hacer en Guadalajara se mantiene, todavía no he quitado el dedo del renglón. Es una realidad que se dificultan las cosas, pero ya tenemos autorización por parte del municipio (Zapopan), del recinto (Auditorio Telmex) pero se complicaron la cosas por el color cambiante el semáforo y nos estamos pegando a la prudencia, porque no es el momento de hacerlo. El objetivo es apoyar al gremio que está muy afectado”

“Escopetazo”

“Teníamos planeado tener un nuevo hijo desde el año pasado, pero cuando se deja venir esta situación le dije a mi señora: ‘vamos calmándonos”, pero nos encerraron y se me fue un ‘escopetazo’ [risas] pero contento, porque al final de cuentas si lo queríamos, a lo mejor no es el mejor momento, pero estoy contento y a la espera de ver que será”.

 

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos