A sus 20 años de edad Benee ya es considerada una de las cantantes más exitosas a nivel internacional de los últimos tres años, quien ha logrado imponer su estilo alternativo y novedoso a la música pop. Tras el gran éxito que tuvo su canción Supalonley, que ya cuenta con más de 137 millones de visualizaciones en YouTube, la cantante originaria de Nueva Zelanda estrenó el tema Snail, que realizó durante cuarentena por la pandemia de Covid-19.
- Mira esto: HP Smart Tank, máxima libertad de impresión
Benee habló con Publimetro sobre esta canción, en la que incorpora nuevos ritmos y sintetizadores pero conservando el estilo musical que la caracteriza. También hizo referencia sobre los retos más grandes de su carrera y el mensaje que quiere dejar a las mujeres.
«Snail es una canción que nace de la observación, cuando estaba en casa por la pandemia, me gustaba ver a los caracoles, tan libres y tranquilos a pesar de que el mundo esté enfrentado momentos difíciles. Entonces, me parece que sólo quería hacer una canción para sacar sonrisas y jugué con la idea de un caracol generoso», explicó Benee.
La cantante, quien fue galardonada con cuatro premios en New Zealand Music Awards, entre ellos Mejor artista solista y Mejor artista pop, afirmó que uno de los retos más grandes de su carrera es mantenerse leal a su estilo.
«Creo que el reto más grande es no perder el camino, mantener mi estilo y originalidad en cada proyecto. Seguir proyectando lo que yo quiero sin tener que seguir una línea definida, me parece que esa es la parte más difícil que hay que enfrentar hoy en día porque actualmente existen muchos artistas con su estilo definido , con su forma de componer música, marcando tendencia pero lo importante para mí es mantenerme leal a lo que soy desde el día uno que decidí dedicarme a la música», indicó la cantante.
Pero así como es importante mantener su esencia musical, para ella también es fundamental enviar un mensaje de unión a las mujeres, principalmente a las nuevas generaciones y abrir el camino a una nueva ola de artistas que también buscan tener una espacio en la escena musical.
“Estamos en un momento donde el mundo se está abriendo mucho. Las mujeres cada vez tenemos mucha más influencia en diferentes áreas tanto musicales como profesionales. Me parece que una de las tareas que tienen las nuevas generaciones es seguir impulsando este mensaje, así que yo les puedo decir a todas las chicas que quieren entrar a la música, que lo hagan y no tengan miedo de ser criticadas o cuestionadas por su apariencia o su estilo”, enfatizó.