Entretenimiento

Kate del Castillo pidió que La Reina del Sur 3 se aleje del narcotráfico

La actriz habló de lo que significa el personaje de Teresa Mendoza en su carrera, lo que le gusta y asusta.

Kate del Castillo decidió compartir cómo será la tercera temporada de la serie La Reina del Sur, durante su conferencia  virtual “Mexicanas en Hollywood”, en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara 35.2 (FICG).

La segunda temporada de la serie de Telemundo obtuvo el Emmy Internacional hace unos días, por lo que es un buen augurio para la nueva edición.

La mexicana cuenta sobre lo que se viene en la tercera temporada de esta serie, que ha resultado polémica.

«Que estuviera Arturo Pérez-Reverte era un requerimiento mío y de Marcos Santana, el presidente de Telemundo, porque no puede haber eso sin él detrás, por eso nos tardamos en hacer de la primera a la segunda temporada. Yo no quería hacerla, hasta que nos pusimos de acuerdo, después de 10 años».

Kate del Castillo deja atrás el miedo y brinda por los nuevos proyectos en México

Kate agregó, «Sabemos que Teresa Mendoza es un personaje  bien delineado, ya ahora que tiene hija y esta tercera va a venir fuerte, porque tenemos que irnos superando de la primera, a la segunda, y a la tercera. Yo, como requerimiento, pedí alejarnos del tema del narcotráfico, ya lo tocamos… ya ‘estamos hasta acá’ de series de narcotráfico; la mía fue la primera que la llamaron narcoserie, y a partir de ahí empezaron a hacer un montón, pero ésta está basada en un best seller de Arturo Pérez-Reverte, y la protagonista es una mujer en un mundo de hombres; ama como mujer, pero piensa como hombre ”.

 

 

Manifestó que el personaje de Teresa Mendoza es tan fuerte y completo que podría dedicarse a cualquier cosa e igual tendría el mismo éxito.

Adelantó que ya tiene en sus manos el primer capítulo de la nueva temporada y que los episodios se están trabajando con una mesa especializada de escritores, a partir de la estructura hecha por Pérez Reverte.

«Hemos tenido muchas sesiones, ya me mandaron el primer capítulo y está muy buena. Arturo hace toda la estructura y ya viene nuevos escritores».

 

 

Teresa Mendoza

Kate del Castillo  señaló que el personaje de Teresa Mendoza es tan fuerte y completo que podría dedicarse a cualquier cosa e igual tendría el mismo éxito.

«Siempre la voy a tener en un lugar especial de mi corazón, así como en mi vida personal y profesional, porque yo viví muchas cosas junto con ella. Desde la primera,  luego en la segunda íbamos como de la mano diciendo: ‘nos está pasando prácticamente lo mismo’. Había cosas muy similares que nos iba a pasando a las dos, yo iba aprendiendo de ella. Ha sido un ejemplo para mí, en cuanto resiliencia y en cuanto a una mujer que nos se deja vencer. Creo que he aprendido más yo de ella, que lo que yo le he dado al personaje como actriz».

Jalisco busca convertirse en la capital del cine latinoamericano

La Reina del Sur logró posicionarse en varios países desde su primera temporada.

«Para mí fue muy lindo, porque venirme para acá y romper récords en ratings en Estados Unidos contra las grandes networks, en mi idioma, eso es un logro importante».

Por último compartió, » a Teresa Mendoza la llevo en mi corazón es un personaje hermoso y trágico, porque todo lo que toca muere… ¡Yo no quiero ser Teresa Mendoza!

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos