Entretenimiento

BTS hace historia más allá de la música al cambiar las leyes en su país

La Asamblea Nacional de Corea del Sur, ante el éxito global, aprobó la Ley BTS, que sorprendió a su ejército ARMY.

Kim Seok-jin, mejor conocido como Jin, recibió un regalo adelantado por su cumpleaños, que se celebra el 4 de diciembre, pues el gobierno de Corea del Sur decidió darle una buena noticia, ya que se aprobó la nueva «Ley BTS» en Corea del Sur, con lo cual su ejército de fans aplaudió en todo el mundo.

Con esto, el miembro mayor de  la boyband se salvó  de tener que unirse al ejército bajo el sistema de reclutamiento del país este año, pues este viernes llegará a los 28 años de edad.

Hay que recordar, que hasta ahora, a todos los hombres de Corea del Sur sanos se les ha exigido que se alisten en el ejército durante unos 20 meses una vez que cumplen 28 años.

 

 

La Asamblea Nacional de Corea del Sur, ante el éxito global de BTS, aprobó una revisión de la Ley de Servicio Militar del país. La ley revisada permite a las principales estrellas del K-pop como Jin posponer su servicio militar hasta que cumplan 30 años.

Christian Nodal y Jimin de BTS comparten gustos en común

La noticia electrificó instantáneamente a los fanáticos de BTS, que se hacen llamar ARMY.

 

 

Según la ley revisada, los artistas del K-pop que hayan recibido medallas del gobierno por ayudar a difundir o elevar la influencia cultural del país en todo el mundo pueden solicitar el aplazamiento de su servicio militar. Los siete miembros de BTS cumplen con ese requisito. Fueron premiados con la medalla en 2018.

El anuncio de la llamada «Ley BTS» es una victoria largamente buscada para los fanáticos de las estrellas masculinas del K-pop. Según el sistema de reclutamiento de Corea del Sur, el servicio militar se ha anunciado como un rito de paso sagrado para todos los jóvenes.

El gobierno ha permitido algunas excepciones, pero sus criterios han sido objeto de escrutinio en los últimos años.

¡BTS finalmente nominado para los Grammy 2021!

 

El poder de ser BTS

Los legisladores presentaron un proyecto de ley para revisar la Ley del Servicio Militar en septiembre, después de que BTS se convirtiera en el primer grupo surcoreano en encabezar la lista de sencillos Billboard Hot 100 de Estados Unidos con la canción Dynamite.

«Es un deber sagrado defender nuestro país, pero eso no significa que todos tengan que portar un arma ”, dijo Noh Woong-rae, un legislador de alto rango en el gobernante Partido Demócrata, en un comunicado de octubre apoyando el trato especial para BTS.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos