A pesar de que las plémicas reacciones ante el estreno de Súbete a mi moto han disminuido, siguen generándose reacciones o removiéndose recuerdos del paso de Ricky Martin por Menudo, época en la que siendo un niño asumió uno de los roles más importantes de su vida personal y profesional. Y a pesar de que él se muestra cada vez más agradecido por haber vivido esta exitosa etapa que le abrió las puertas a la fama, hubo momentos que prefiere no recordar como el famoso ritual que enfrentó al sumarse a las fila de esta agrupación.
Esta revelación, la hizo su amigo más cercano Manolo Torres al programa Sale el sol. Ahí dio explicación de cómo tuvo que lidiar con varias pruebas por ser el integrante más pequeño, en ese entonces.
Este es el ritual que Ricky Martin enfrentó en su ingreso a Menudo
Torres explicó que a pesar de que se trataban de travesuras propias de la infancia y adolescencia, Ricky se sintió en ocasiones molesto por esta situación en la que, durante sus pocos tiempos libres, los demás compañeros le apagaban el televisor o no lo dejaban descansar. Ellos se encargaban de inquietarlo y demostrarles que por ser mayores eran quienes mandaban y él debía obedecerles.
Este «ritual» lo llamaban «Señoriti» era aplicado en los nuevos integrantes a manera de mostrar superioridad, importancia o autoridad dentro de la agrupación. Y aunque Martin no se «enganchó» con esta eventualidad, si pasó algunos malos momentos, sobre todo cuando quería descansar y no lo dejaban.
Y aunque esta estrella internacional nunca se ha confesado abiertamente sobre su paso por Menudo y todo lo que vivió tras cámaras, sus cercanos sí se han dado a la tarea de revelar algunos episodios de esta dura etapa en la que debió dejar a un lado a su familia y vivir su tan anhelado sueño de ser cantante y la tan importante figura que hoy es en el ámbito artístico.