Andrea Alejandra Serrano Michel decidió hacer de su tiempo libre un manera de contrarrestar la ansiedad.
También, generar un nuevo negocio que le permitiera obtener recursos durante la difícil época de pandemia.
Originaria de Guadalajara, la pasante de Artes Plásticas de 29 años, emprendió su negocio por una broma con su novio.
“Un día mi novio me pidió un meme y decide hacerlo; a partir de eso hice algunos para mí, porque a parte nunca me quedo con bordados, porque casi siempre los dono, vendo o regalo, de ahí fueron saliendo varios memes», dijo Andrea.
Agregó, «el primero que hice fue el de señor que está en la silla de ruedas, luego el señor grosero y luego al Choche (Bronco) en la puerta con flores”.
“Internado Las Cumbres”, recomendado para adolescentes transgresores y perturbadores
Fue entonces que nació Un Murciégalo, su perfil en Facebook en el que da a conocer su trabajo.
La Niurkita, Bernie Sanders, Lady Tacos y La niña con cara de fuchi, son parte de su catálogo.
Su nuevo concepto, con hilo y aguja que les dan color y relieve, le ha permitido generar ganancias y algunas otras satisfacciones pues no solo sirve de terapia, sino que va generando ingresos y desarrollando un concepto que está en pleno crecimiento.
0 of 2
“Tengo bordando desde 2016, más o menos, pero apenas el año pasado lo hice como más formal. Abrí una página de Facebook (El Murciégalo) y comencé con retratos de mascotas luego empecé a bordar otras cosas”.
Andrea Serrano busca crecer este negocio, pero siempre bajo la idea de hacerlos a mano, ya que considera que computarizado perdería valor y sentido.
Además, apoya algunas causas sociales pues su amor por los animales han hecho que algunas de las piezas que borda sean donadas a asociaciones, amigos o conocidos para hacer rifas y obtener recursos para apoyar ya sea en rescate de animales o compra de alimentos.
- Para comenzar bien el día: El café y nuestros cinco sentidos, un ritual
“En agosto del año pasado, a raíz del meme de la niña que dice: ‘Me quieres ver con la cara de estúpida, alguien lo compartió en Twitter, de ahí se empezaron a popularizar y pedir más memes. Los rostros son los más difíciles de hacer, como es el de Valentín Elizalde; el más pedido ha sido el de la niña grosera (risas)”.
Un meme bordado le lleva de seis a ochos horas de trabajo, «prácticamente puedo hacer cualquier cosa», finalizó la creativa artista del bordado.
0 of 4
A detalle
Tamaños. Los memes bordados se hacen en tres tamaños: aros de 22, 18, 15 y 10 centímetros.
Precios. Van de 350 a mil 550 pesos.
Peticiones. La emprendedora y creativa realiza todo tipo de bordados, pero se especializa en memes que pueden encontrarse en su perfil de Facebook Un Murciélago.
Más información en Publimetro:
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: