La reina Letizia ha estado muy consciente de la delicada situación que ha generado la pandemia en España y en todo el mundo, por lo que desde la monarquía también se ha tratado de minimizar ciertos gastos. Aunque la realeza no ha declarado nada al respecto, esto se nota, por ejemplo, en los más recientes atuendos de la monarca.
La antigua periodista ha mostrado atuendos reciclados en sus más recientes reuniones de trabajo y actos formales, dando el ejemplo ante todos los españoles: en un panorama tan complejo por la irrupción del Covid-19, no es momento para gastar un alto presupuesto en vestuario ni de ser ostentosos cuando hay millones de personas necesitadas en el mundo.
La reina Letizia y sus atuendos reciclados con los que ha deslumbrado
Fue así como en la pasada gala de los Premios Nacionales del Deporte, repitió una falda beige de seda plisada de Massimo Dutti, una de sus casas de diseño favoritas, combinándola de forma sobria y elegante a la vez con un top de punto negro de Boss. Completó su outfit con unos zapatos negros clásicos de Manolo Blahnik y unos curiosos pendientes de brillantes esmeralda de Rod Almayate.
En esta ocasión, el cabello lo llevó elegantemente recogido, dando una muestra de cómo verse sobria pero a la vez coqueta y moderna a sus 48 años de edad. Y la ventaja de usar falda, es que además de ser cómodas, se ajustan perfectamente a cualquier tipo de figura o estatura.
Y ahora, a inicios de marzo, la periodista de profesión y esposa del rey Felipe de España, presidió el acto de proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona en el área de artes y letras, en el que usó nuevamente un traje sastre rosa pálido, un atuendo sutil pero elegante para cualquier evento o reunión.
La primera vez que lo usó fue en 2019 y fue diseñado por Hugo Boss, otra de sus marcas de cabecera. Y, en esta ocasión, decidió combinarlo con un top de seda negro y unos tacones de piel de cocodrilo de Manolo Blahnik que lucen perfectos en toda ocasión y con cualquier tipo de vestuario.
De hecho, no es la única royal que ha llevado este tipo de conjuntos, ya que la propia duquesa de Cambridge, Kate Middleton, llevó un traje sastre rosa vieja en una pasada sesión de trabajo en Reino Unido, en 2019, demostrando que es una tendencia que no ha pasado de moda.
El gusto por los trajes sastre de la reina Letizia
Cuando el evento no amerita vestido, la reina Letizia prefiere por sobre todas las cosas usar un traje sastre. Los tonos neutros son sus preferidos, y lo demostró al llevar este impecable conjunto blanco combinado con un top negro plisado en el área del cuello.
Tampoco pueden faltar los atuendos negros en el armario de una mujer, como este traje clásico y atemporal que lució la monarca en un evento oficial en la residencia de los reyes hace un par de años.
Entonces, en caso de que no quieras llevar un traje sastre, puedes perfectamente usar un maxi blazer como vestido con unas medias de malla, y obtendrás un atuendo elegante y sofisticado, perfecto para las mujeres de 40 años.
A lo largo de los años, la reina Letizia ha impuesto su propio estilo dentro de la realeza española, ocupando siempre el puesto de la mejor vestida en todos los eventos a los que asiste. Y ha confirmado en diversos momentos que, tanto a los 30 como a los 40 años, se puede lucir magnífica con atuendos clásicos.
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.