Entretenimiento

Cinemex da señales de vida para su posible reapertura en México

La cadena de cines, Cinemex, que cerró por los estragos de la pandemia comparte algunos mensajes sobre las condiciones para su regreso.

La cadena de cine Cinemex desapareció sus opciones de cines, salas en su plataforma web y cerró sus puertas desde el pasado 7 de febrero.

Según información de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), hasta el pasado 7 de febrero, Cinemex tenía el 40.9 por ciento de sus salas en operación.

En marzo del año pasado, los complejos tuvieron que cerrar puertas al público para seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Actualmente, la mayoría de las salas de cine de grandes cadenas comerciales e independientes se reactivaron en el país.

Un Príncipe en Nueva York 2. La familia real…ha llegado

A un año de pandemia, una de las industrias más golpeadas es la del entretenimiento, como las cadenas de cine en México comienzan a trabajar bajo la nueva normalidad.

“Como se informó el año pasado, se tuvieron que cerrar 11 complejos en el país por la pandemia y el confinamiento, 3 de Cinemex y 8 de Cinépolis, no tenemos más datos acerca de otros cierres”, compartió  la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica a principios del 2021.

Cinemex que es una de las exhibidoras cinematográficas más grandes a nivel mundial, que tenía gran presencia en México junto a Cinépolis, decidió cerrar sus puertas para enfrentar los problemas económicos.

La falta de ingresos en su taquilla provocó una crisis, que derivó en el despido de sus empleados.

Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo

Ahora, una luz puede verse al final del túnel, ya que la cadena ha enviado algunos mensajes a visitantes frecuentes de Cinemex, lo que da una esperanza para su próxima reapertura.

«Te extrañamos mucho y deseamos verte de nuevo muy pronto», aparece al inicio de los mensajes.

 

 

«Como nuestro Invitado especial, queremos informarte que en Cinemex estamos esperado con ansiedad que las condiciones para la industria de la exhibición mejoren, con estrenos de pelícluas importantes y que los aforos autorizados nos permitan reabrir nuestras puertas para recibirte con la mejor experiencia de entretenimiento, tal y como tú lo mereces», compartió la cadena de cines.

 

Impacto económico

Canacine informó que en 2020 la taquilla en México tuvo tres mil 584 millones de pesos en ingresos con 62 millones de boletos vendidos, a diferencia de los 18 mil 186 millones de pesos en taquilla y 335 millones de boletos vendidos en 2019; actualmente México ocupa el cuarto lugar internacional en número de salas con siete mil 595.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos