La actriz Thandie Newton dio a conocer que recuperará la ortografía zulú original de su nombre para usarla y reivindicarla en su carrera profesional.
¿Tienes deudas? 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19
«Voy a recuperar lo que es mío», afirmó durante una entrevista con la edición británica de la revista Vogue. Durante la charla, la actriz explicó que su nombre original es Melanie Thandiwe Newton Parker, sin embrago la «w» se eliminó de su primer crédito como actriz de cine en la cinta La primera experiencia (1991) debido a un error de escritura, por lo que durante 30 años ha sido conocida como Thandie.
La actriz de 48 años de edad explicó que su nombre significa amada, por lo que desde este momento dejará en claro que en sus proyectos futuros se le debe acreditar con su nombre real escrito correctamente.
«De lo que más estoy agradecida en nuestro negocio en este momento es estar en compañía de otras personas que realmente me ven y no ser cómplice de la cosificación de las personas negras como ‘otros’, que es lo que sucede cuando eres el único», mencionó Thandie Newton, quien ha trabajado en producciones como Entrevista con el vampiro, Misión Imposible II, En búsqueda de la felicidad, Han Solo, entre muchas otras.
¡Mira esto! Grupo Galerías, líder en desarrollo de Centros Comerciales, continúa renovándose
Thandie Newton revela que robaron su nombre
Por medio de su cuenta de Twitter, la actriz también explicó lo sucedido.
«El director de mi primera película pidió usar mi nombre real para el personaje, porque era auténtico y hermoso. Me sentí halagado y estuve de acuerdo. Y luego, en los créditos, usaron mi ‘apodo’ para diferenciar el nombre del personaje. Robaron mi nombre», publicó Thandiwe Newton en dicha red social.

De acuerdo con la entrevista, la actriz destacó que a medida que se hizo mayor se ha sentido inspirada por sus experiencias personales que la han hecho más franca. “He cambiado mucho”, destacó.
Hace unos días la actriz originaria de Londres también expresó su indignación por el informe del gobierno de Reino Unido en el que afirma que la discriminación racial no existe en dicho país.