Cuando una serie o telenovela es exitosa, los televidentes suelen mirar todos los episodios. Sin embargo, hay algunos que son mejores que otros, adoptando la etiqueta de “favoritos”. Con “Yo soy Betty, la fea” está ocurriendo un fenómeno bastante inusual ya que el episodio 251 es el más visto en Netflix, pero tiene una muy buena razón.
Las razones para marcar un segmento como uno de los favoritos entre los fanáticos de una serie o telenovela pueden ser diversas. Puede ser el piloto ya que es el inicio de la trama, el final por darle un desenlace satisfactorio (o no) a la producción, o incluso uno intermedio donde ocurra un evento que marque un hito dentro de la historia de la serie, que es precisamente el caso del episodio 251 de Yo soy Betty la fea.
Por qué el episodio 251 de «Yo soy Betty, la fea» es el más visto en Netflix
El fenómeno de este capítulo ha llegado a tal punto que no solo es el más visto en Netflix sino también el más buscado en Internet. Todo esto se debe a que en ese episodio ocurre uno de los eventos más importantes dentro de la telenovela: la transformación de la protagonista, no solo físicamente sino también en cuanto a su mentalidad ingenua.
En este episodio también se marca un hito muy importante que es la renuncia de Betty a su trabajo en Ecomoda debido al descubrimiento de un documento que revelaba que Armando Mendoza solo estaba jugando con ella. Este evento llevó a la protagonista a tomar algunas decisiones que terminaron por un cambio de look radical.
Más historia sobre el episodio 251 de Yo soy Betty, la fea
Luego de descubrir una carta donde Mario Calderón sugería que Armando fingía estar enamorado de Betty, ella decide marcharse de Ecomoda pero no sin antes soltar una bomba dentro de la junta directiva, informando que la situación económica de la compañía era tan delicada que para evitar un embargo debió recurrirse a otra razón social de la que Betty figuraba como propietaria.
Betty también aprovechó para confesar que había estado manteniendo un romance secreto con Armando. Sin embargo, aclaró que para ese momento él no sentía nada por ella.
Después de renunciar a Ecomoda, Betty comienza a trabajar como asistente de la relacionista pública Catalina Ángel, a quien en el capítulo 251 acompaña a Cartagena para organizar el Concurso Nacional de Belleza.
Es precisamente allí que la protagonista abandona su adjetivo de “fea” y con la ayuda de su nueva jefa comienza su transformación radical, no solo en su apariencia sino también en su actitud.
Por qué el episodio 251 es tan significativo para los fanáticos de la telenovela
Además de marcar un antes y un después no solo en la vida de la protagonista sino también en Yo soy Betty, la fea, el episodio también emociona a los televidentes ya que es una muestra de empoderamiento para un personaje que recibió muchas humillaciones y burlas, no solo por su aspecto sino también por su ingenuidad.
A pesar que Beatriz Pinzón era una mujer sumamente capaz e instruida para hacer una labor más central dentro de Ecomoda que solo ser una secretaria, su relevancia quedaba en segundo plano debido a que siempre se mantenía en bajo perfil.
Pero no fue sino hasta este mismo capítulo que la junta directiva de Ecomoda se dio cuenta que necesitaban a Betty para poder continuar con sus operaciones sin que la situación económica los llevara al embargo, demostrando el valor profesional y humano de la protagonista.
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.