Entretenimiento

Estos son los cinco mejores remakes de las telenovelas mexicanas más famosas

Han sido muchas las telenovelas mexicanas que nos han cautivado a lo largo de nuestra vida, esas que a lo mejor veíamos con nuestra madre por las tardes y que marcaron un feliz recuerdo.

Con el pasar de los años vimos más y más de estas historias que quedaron en nuestra memoria y en nuestros corazones.

Muchas de esas súper producciones fueron en realidad un remake o adaptación de alguna otra telenovela, para contar la misma historia, pero con esas ciertas novedades y toques de originalidad  sin perder la esencia de la trama verdadera.

Y así damos inicio a nuestro top 5 de los mejores remakes de telenovelas mexicanas más famosas

Telenovelas mexicanas que han tenido éxito con sus remakes

Corazón indomable, una adaptación de la inolvidable de Marimar

Cómo no recordar la historia de amor, maldad, traición y venganza de la emblemática Marimar estelarizada por Thalía en el año 1994.

Sin lugar a dudas una telenovela que atrapó a la audiencia por su fantástica trama y como la protagonista pasó de ser una inocente niña de barrio a una despiadada mujer con sed de venganza.

En el 2013 se estrenó Corazón Indomable, siendo Ana Brenda Contreras quien interpretó a Maricruz Olivares, la inocente y humilde chica analfabeta que se enamora de Octavio Narváez, protagonizado por Daniel Arenas.

Maricruz sufri las humillaciones y maldades de la antagonista Lucía de Narváez, madrastra de su amado.

Rubí es parte de la historia de las telenovelas mexicanas

Una telenovela original fue producida en 1968 con Fanny Cano interpretando a la manipuladora Rubí, pero no obtuvo el éxito que sus creadores esperaban en el exterior.

Sin embargo, el remake del 2004 con el mismo nombre fue toda una sensación mundial rompiendo records de audiencia.

Esta vez es Barbara Mori, quien revive picardías de una Rubí a la que solo le importaba ella, y era capaz de engañar e ilusionar a cualquier que le diera la vida que ella tanto quería.

La usurpadora, una historia recreada una y otra vez

La versión original de la telenovela fue producida en Venezuela en 1971 con el mismo nombre, fue tan exitosa que en 1981 se creó el primer remake mexicano llamado “El hogar que yo robé”.

Cinco años después fue readaptada nuevamente en Venezuela siendo renombrada como “La intrusa”.

Finalmente, fue la versión mexicana de 1998 la más exitosa y recordada de todas, protagonizada por Gabriela Spanic en su doble papel de Paulina Martínez y Paola Montaner de Bracho, actuación que marcó el inicio de una exitosa carrera actoral que la llevó al estrellato.

Corazón salvaje, una de las telenovelas mexicanas más recordadas

La telenovela original fue televisada en el año 1966, y versionada en 1977, 1993 y 2009, todas con el mismo nombre. Fue la versión de los noventa la que tuvo mayor éxito de audiencia y respaldo del público, estelarizados por Edith González y Eduardo Palomo en los personajes de la Condesa Mónica de Altamira y Juan Alcázar y Valle.

El último remake no tuvo tanto éxito, siendo una producción muy esperada desde sus inicios por los televidentes con la ilusión de que fuera tan buena o mejor que su predecesora. Siendo los protagonistas de esta versión Aracely Arámbula y Eduardo Yáñez.

María la del barrio, una gran versión de “Los ricos también lloran”

Definitivamente una de las telenovelas más exitosas de la historia ya que sus tres versiones son consideradas como excelentes, y es difícil para muchos decidir cuál es la mejor.

La historia original fue la inolvidable “los ricos también lloran”, televisada en 1979 y protagonizada por Verónica Castro. “María la del barrio” llegaría a la pantalla y a nuestros corazones en 1995, siendo Thalía la protagonista de la trama.

En 2006 se estrenaría “Marina”, una historia idéntica a las anteriores, solo que cambiando los escenarios y personajes para darle ese toque de originalidad, cosa que a la audiencia le encantó.

¿Cuál de nuestro top 5 de remakes de telenovelas fue tu favorita?

Más sobre este tema:

Los mejores momentos de Thalía como una mujer malvada en “Marimar”

La razón por la que Eduardo Capetillo no quería besar a Thalía en ‘Marimar’

Así fue el amor entre Thalía y Fernando Colunga durante el rodaje de ‘María, la del barrio’

Te mostramos en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos