logo
Daniela Berriel cuenta con 115 mil seguidores en Instagram / Foto: Instagram Daniela Berriel cuenta con 115 mil seguidores en Instagram  / Foto: Instagram
Entretenimiento 11/04/2021

“Temo por mi persona”: Daniela Berriel habla tras liberación de su presunto violador Eduardo ‘N’

Daniela Berriel destacó que seguirá con el proceso legal y presentará más pruebas que acrediten su testimonio

La actriz y conductora Daniela Berriel denunció hace unas semanas que en marzo de 2020 fue víctima de abuso sexual, en Acapulco, por parte de Eduardo “N”, quien fue detenido y posteriormente puesto en libertad el pasado 9 de abril. Por esta razón, Berriel no se quedó callada y afirmó que continuará con el proceso; además enfatizó que teme por su seguridad y la de su familia.

¡Mira esto! Empieza la cuenta regresiva, “Un Príncipe en Nueva York 2” está por estrenarse

“Los he convocado esta tarde para hacer notar mi indignación y dolor ante la resolución judicial, que el día de ayer ordenó la libertad de Eduardo Ojeda Franco. Acto de una evidente injusticia acontecida dentro del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero”, mencionó Daniela durante una conferencia de prensa.

Daniela Berriel
Twitter / Instagram

“El señor es miembro de una de las familias más poderosas y adineradas del país, que se ha acrecentado en el último año, puesto que el señor y su familia son dueños de la empresa Infra, empresa que controla el mercado del oxígeno”, detalló Daniela, quien también expresó que las influencias que Eduardo “N” tiene “bastaron para torcer la justicia”.

Daniela Berriel señala irregularidades

Daniela Berriel señaló que la liberación de Eduardo “N” fue producto de diversas irregularidades en el proceso y en las pruebas periciales, principalmente con la prueba de ADN. “Fue una prueba ineficiente que indebidamente dice que no se encontró material genético en mi persona, hecho que claramente implica que la violación no se haya cometido”, mencionó.

“Actuaré enérgicamente en consecuencia, solicitando de nueva cuenta  a la Fiscalía General del Estado continúe la investigación contra Eduardo Ojeda Franco, aportaré más datos de pruebas (…) Temo por mi persona y por mi familia, ya que el señor es poderoso económicamente, por lo tanto lo hago responsable a él y a la familia Ojeda Franco Macías de mi seguridad, la de mi familia y la de mis abogados”, aseveró.

Familia de Eduardo “N” destaca que las pruebas no coinciden

Con posterioridad al Auto de Vinculación a Proceso, se practicó por las autoridades la prueba de ADN de las muestras obtenidas de la denunciante al inicio de la investigación, con el ADN de Eduardo, determinándose que no existía coincidencia y por tanto que este no tuvo contacto sexual con ella como se afirmó en la denuncia”, indica el comunicado.

¿Tienes deudas? 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

“El día 9 de abril de 2021, con presencia de todas las partes interesadas, se celebró la audiencia, en la que el Juez determinó que ante la nueva evidencia concluyente de la inocencia de nuestro hijo Eduardo lo procedente era ponerlo en inmediata libertad. Nuestra familia, en todo momento tuvo la convicción de la inocencia de Eduardo y confió plenamente en la independencia de las autoridades judiciales y ministeriales del Estado de Guerrero, a pesar de la campaña desplegada en su contra en diversas redes sociales”, finaliza el comunicado.

Abogados impugnarán

Sin embargo, tras la liberación de Eduardo “N”, acusado de violar a la actriz Daniela Berriel, los abogados de ésta ya se alistan para impugnar la resolución del juez y se les permita acceder a las pruebas que llevaron a dicha decisión.

Oscar Ramírez, uno de los abogados de Berriel, consideró que hay varias irregularidades, a las que calificó de alarmantes.

“Vamos a insistir en que se nos den acceso a esas pruebas, que podamos designar especialistas para que podamos combatir (y ver) si estuvo bien realizado o no el estudio que dicen ya está realizado en papel; tenemos que impugnar por supuesto la resolución del juez, el recurso de impugnación vence el miércoles de la semana que entra”, indicó el especialista al diario El Universal.

También puedes ver: