logo
Sergio Basteri tendrá un peso importante en la serie. / Foto: Twitter.Sergio Basteri tendrá un peso importante en la serie. / Foto: Twitter.
Entretenimiento 11/04/2021

Destino de Sergio Basteri, hermano de Luis Miguel, será revelado en serie

Sergio Basteri tendrá un peso importante en la serie de Luis Miguel, a pesar de estar lejos de las cámaras será el centro de atención.

Quedan solo unos días para el estreno de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie. Las expectativas aumentan y ponen de vuelta en la polémica a la familia Gallego Basteri.

El tráiler oficial puso en la mesa varios temas, pero el que más llamó la atención fue el de Sergio Basteri, el hermano menor de Luis Miguel, quien es un capítulo aparte en la dramática vida del “Sol de México”.

Ventaneando tuvo la oportunidad de contactar a Octavio Foncerrada, el Doc, quien se hizo cargo de Sergio Basteri cuando era un niño y relató cómo fue que conoció a Sergio Gallego Basteri y decidió hacerse cargo de él.

Octavio Foncerrada también señaló cómo y por qué se distanciaron Luis Miguel y su hermano Sergio, y cómo el cantante decidió cortarle el apoyo a su hermano para seguir sus estudios.

Habló detalles de su faceta paterna con Sergio, pues lo llegó a querer como si fuera su verdadero padre, sin embargo, cuando Sergio tenía 18 años ambos dejaron de tener contacto con Luis Miguel.

“Todas las vacaciones era la mitad con sus hermanos y la mitad en Guadalajara, porque era parte de mi familia. Sergio iba a entrar a estudiar leyes, quería estudiar Antropología, pero era una cerrera sin futuro. Siempre pasábamos Navidad en Aspen, luego a Acapulco y Guadalajara, porque cumple años el 12 de enero y lo festejábamos en familia”, dijo el Doc para Ventanenando.

Agregó, “en una de esas que tuvo un situación el chamaco con una pareja de Luis Miguel (Mariah Carey), no había mucho empatía. Durante un viaje para ver un show en Nueva York se iba a poner de acuerdo con Luis Miguel para ver lo de su cambió de residencia a Londres para estudiar leyes, porque quería que trabajar con él”.

Diego Boneta no tiene comunicación con Luis Miguel desde la primera temporada de la serie

Por último, Octavio Foncerrada compartió que ese distanciamiento le dolió mucho a Sergio Basteri, con quien nunca volvió a tener un encuentro cercano.

Después confesó que a los 18 años, Sergio y el cantante dejó de tener contacto con Luis Miguel, pero siguió sus lazos con su hermano Alejando Basteri, con quien por cierto se le vio en un foto de 2019 en una reunión familiar.

En diez días se estrenará globalmente la segunda temporada de Luis Miguel: la serie y los secretos del cantante romántico más famoso de México van a volver a salir a la luz.

Luis Miguel, la serie: Cuándo y a qué hora se estrena la segunda temporada

¿Qué ha pasado con el hermano menor de Luis Miguel?

— Sergio Gallego Baster nació en 12 enero de 1984, un año difícil para sus papás Luis Rey y Marcela Basteri.

— Tras la separación de sus padres, Sergio se fue a vivir con su mamá a Italia, y todo fue a normal hasta que ella desapareció cuando él solo tenía 2 años.

Sergio quedó a cargo de la familia Gallego hasta que su papá, Luisito Rey, falleció en 1992.

— Ya huérfano, el pequeño Sergio quedó al cuidado de su abuela, Matilde Sánchez, y de su tío Tito, hermano de Luisito Rey, quien lo llevó a la televisión española para mostrar su talento.

— Tras varios problemas con su familia paterna, Octavio Foncerrada, decidió hacerse cargo del pequeño Sergio, con quien vivió en Boston y Guadalajara.

— A los 18 años decidió alejarse de Luis Miguel, quien dejó de hacerse responsable económica y sentimentalmente de su hermano.

— En 2019, Sergio fue captado en un restaurante junto a su hermano Alejandro Basteri, lo que confirmó que su relación de hermanos nunca se vio afectada.

— Muchos señalan que desde el año pasado, el menor de los Gallego Basteri vivía en Madrid, quien tiene un trabajo en una tienda departamental, alejado de los medios de comunicación.