Entretenimiento

Mon Laferte pone bajo la lupa su música y facetas más ocultas

Mon Laferte estrenó su nuevo disco titulado Seis, que está cargado de nostalgia; compartió anécdotas divertidas y reflexiones con Publimetro.

Mon Laferte estrenó su nuevo disco titulado Seis, que está lleno de nostalgia y como lo definió la propia cantautora: “Tiene un espíritu muy apocalíptico”.

La cantautora charló con Publimetro y durante el encuentro mostró algunas de sus pinturas recientes, que la mantienen activa durante está incertidumbre que aún viven los conciertos en vivo.

  1. Cinco cosas que debes saber de, Un príncipe en Nueva York 2
  2. ¡Atención! 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

La nostalgia envolvió a este nuevo material lleno de sonidos populares mexicanos.

“Estoy así como que no me la creo, porque este álbum lo empecé a escribir hace un año en plena pandemia. Tenía ganas de lanzarlo hace mucho tiempo, pero tuvimos que esperar para el lanzamiento. Me hace mucha ilusión y quiero que la gente escuche las canciones”, dijo Mon Laferte.

La artista reveló que es un disco para escuchar en un momento relajado del día a día.

“Creo que nunca había estado tan emocionada de que saliera un álbum, tal vez en mi primer disco sentí esa emoción que estoy sintiendo ahora… no sé, me gusta mucho y no sé si está bien decirlo, pero me gusta mucho lo que logramos».

Añadió, «es tan pandémico, hogareño que el álbum en general tiene un espíritu muy apocalíptico y melancólico, porque me hace recordar cómo me sentía hace un año, con esa incertidumbre de enfrentarnos a algo nuevo. Me gusta estar en casa, me gusta estar tranquila, y por lo general prefiero quedarme en la casita… Soy muy aburrida (risas)”.

Famosas comparten su voz sobre las etiquetas y cosificación en la música

Seis es un disco sumamente personal, que dejó muchas reflexiones a la cantante.

“Hay una canción que se llama Amado mío que es una declaración de amor, de cotidianidad y cuando la escucho siento una nostalgia tremenda porque es un poco esto que he sentido muchas veces de repetir lo mismo y que la vida se te hace muy pesada; así que es un álbum para degustarlo con un vinito por la tarde-noche (risa)”.

El álbum incluye colaboraciones con Alejandro Fernández, Mujeres del Viento Florido, La Arrolladora Banda El Limón y Gloria Trevi.

“Siempre sentí una profunda admiración por Gloria desde muy pequeñita, sus canciones las compartía un poco en secreto porque tenían letras prohibidas, como Virgen de vírgenes y Hoy me iré de casa. Ella escribía sus propias canciones, era muy libre, se salía de todos los esquemas y estereotipos de una cantante latina”.

Mon siguió, “siempre la amé era como un ícono o estandarte. Coincidimos con muchas colegas que hacen música de la misma generación, que nos marcó muchísimo. Esta canción es la única que había escrito en el pasado, que no escribí durante la pandemia, con un letra que era muy autodestructiva; así que decidí dejar de tocar esa canción en los shows y nunca grabarla. En este álbum decidí retomarla y cambié algunas cosas de la letra para darle otro sentido, le quité lo autodestructivo y siento que representa la mujer que era en el pasado y la que soy ahora. Gloria ha tenido en su imagen pública todas estas transformaciones, se ha levantado de las cenizas y salió como una mujer súper fuerte y guerrera, que enfrentó y salió de nuevo. Me parecía que era perfecto con ella cantar La mujer”.

Mon Laferte, bajo la lupa

Salud musical: “Creo que tendría dramitis (risas), no sé si sería una enfermedad, pero sí sería una enfermedad contagiosa”.

Fondo de pantalla: «¿Qué tengo? Nada, no tengo nada (risas)».

México: “Hogar”.

Canción que te hace llorar: “Amor eterno de Juan Gabriel”.

Canción que te hace reír: Azul de Cristian Castro, porque con una amiga hacíamos el juego que cada vez que decía azul teníamos que tomarle un shoot de tequila (risas)”.

Éxito: “Libertad”.

Fracaso: “Miedo”.

Feminismo: “Necesario”.

Momento vergonzoso: “De lo que más me traumó, que cuando era chiquitia tenía como 5 años y cantaba una canción de Madonna, pero se rompió el vestidito, se me cayó y quedé en calzones (risas)”.

Camilo ofrece su primer concierto en México desde las alturas

Viene su cumpleaños

“No me acuerden… ¡Qué nervios! Todavía no sé cómo lo voy a celebrar (2 de mayo), lo que si es que voy a comer rico, que es una de las cosas más ricas de la vida”, compartió la artista.

Mon Laferte y sus pendientes

La cantante confesó que hay muchos proyectos que tiene en mente.

«Muchos pendientes, porque soy muy entusiasta. Creo que algo que agradezco mucho a mi mamá es que siempre me empujó, a mi hermana y a mi, a hacer lo que quisiéramos, que fuéramos muy libres y que no tuviésemos miedo».

Adelantó, «me gustaría estudiar cine y dirigir una película, dedicarle más tiempo a la pintura. Me encanta hacer murales y me gustaría dedicarle algunos años a estar recorriendo el mundo haciendo murales. De repente me gustaría poner un restaurante, porque dicen que cocino muy rico».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos