Entretenimiento

Así fue la vida de ‘Leobardito’, el niño de “Gata salvaje” que murió a sus 19 años

El histrión falleció en un accidente nueve años después del estreno de la telenovela.

Gata Salvaje
Captura video

Entre los incontables melodramas que se han quedado para siempre arraigados en la memoria de la audiencia sin duda alguna está Gata salvaje, esa exitosísima telenovela estadounidense encabezada por Mario Cimarro y Marlene Favela, que marcó el debut en el rol protagónico de la actriz mexicana, en 2002.

Durante los más de 200 capítulos que tuvo la apasionada historia de amor entre ‘Rosaura Ríos’ y ‘Luis Mario Arismendi’, la cual se convirtió en todo un suceso tanto en su país de origen como en muchas partes del mundo, los  protagonistas y su explosiva química se apoderaron del gusto del público de la época. No obstante, no fueron los únicos que acapararon la atención.

Dentro de esta ficción de Venevisión y Fonovideo creada por Alberto Gómez, hubo un sinnúmero de personajes que también se hicieron con el cariño y el reconocimiento del los espectadores, como el pequeño Konstantin Vrotsos, quien se robó el corazón de todos con su impecable interpretación del inolvidable ‘Leobardito’.

Con 11 años aproximadamente, el actor infantil maravilló con su gran desempeño, su facilidad para decir sus líneas y ese desparpajo que demostró ante la vista de millones en los muchos episodios de esta trama donde fue el tierno compañerito de aventuras de ‘Mayrita’, la hermanita de la protagonista.

Lamentablemente, un 3 de julio nueve años después del estreno de este teledrama, un accidente automovilístico acabó con el fulgor de esta estrella cuando solo tenía 19 años de edad. A poco para cumplirse diez años del trágico evento, te contamos cómo fue su breve pero exitosa vida profesional en la que dejó una profunda huella tanto en los televidentes como en sus compañeros.

Captura video

La corta vida de Konstantin Vrotsos, el eterno ‘Leobardito’ de Gata salvaje

Konstantin Vrotsos nació en Atenas, Grecia, el 5 de diciembre de 1991, pero creció en Miami, Estados Unidos. De acuerdo a su biografía publicada en Imdb, comenzó a dar sus pasos en el mundo de la actuación a los 5 años de edad cuando sus papás se percataron de sus habilidades histriónicas.

En ese entonces, comenzó a tomar clases de actuación que rápidamente le permitieron aparecer en una producción teatral donde quedó enamorado de la interpretación. Tras este acercamiento, continuó desempeñándose actoralmente en obras de teatro hasta que llegó su oportunidad de debutar en la televisión con una participación en la serie Going to California (2001).

Durante sus primeros años además protagonizó un sinfín de comerciales televisivos; sin embargo, su carrera no despuntó sino hasta 2003, cuando se sumó al elenco de la exitosa telenovela Gata Salvaje.

La llegada de ‘Leobardito’ a la telenovela

‘Leobardito’, quienera el hijo de ‘Sonia’, no era parte de la primera etapa de la telenovela por lo que “Konz”, como lo llamaban sus allegados, se unió a las grabaciones cuando estaban muy adelantadas. Afortunadamente, se integró muy bien al elenco, en especial con Sandra Itzel, quien dio vida a ‘Mayrita’ y era la única infante que participaba en el melodrama cuando él llegó.

Recuerdo que su personaje aparecía a la mitad de la novela y cuando me dieron que iba a compartir con otro niño me puse muy feliz porque ya no iba a estar yo solita. Estaba grabando una escena donde voy al hospital a animar a ‘Rosaura’ (Favela) vestida de payasita y en eso me presentan a mi querido Konstantin Vrotsos. Yo me fleché (uno de niño se enamora de todo el mundo) y tenía vergüenza de que me viera vestida de payasita. Quería que la tierra me tragara. No podía creer que me hubiera conocido así”, recordó Itzel en una entrevista a People En Español años atrás.

Desde el primer día, Sandra y Konstantin se hicieron inseparables, forjando una gran amistad durante las grabaciones de la ficción. Los pequeños practicaban sus escenas juntos y en su tiempo libre jugaban. Sus familias también entablaron una gran relación a raíz de la amistad de los niños.

“Después de grabaciones nos íbamos a su casa a jugar junto con mi hermanito Emiliano mientras mi mami y la suya se sentaban a tomar café cubano y a platicar por horas. Ese flechazo que sentí al principio desapareció y más que una amistad nos convertimos en verdaderos hermanos. Hasta la fecha no he conocido a un ser humano tan increíble como Konsta. Era tan divertido, tan caballeroso, tan inteligente, tan reservado, tan amoroso y tan sincero… en simples palabras: un ser humano único”, añadió la todavía actriz.

¿Qué hizo Konstantin tras Gata salvaje?

Tras Gata salvaje, el modelo de orígenes griegos continuó desarrollando su carrera actoral, creciendo física y profesionalmente en los foros de grabación. Inmediatamente después de despedirse de la piel de ‘Leobardito’ actuó Ángel rebelde (2004), una telenovela  protagonizada por Grettell Valdez y Víctor Noriega donde se reencontró con su íntima amiga Sandra Itzel.

Más adelante, participó en Soñar no cuesta nada (2005) y Olvidarte Jamás (2006). Durante estos años, también trabajó en varios cortometrajes como The Visit (2004), Red Bird (2005) y Playing in Darkness (2009); en la serie Lotería (2006) y un episodio en el programa de antología de Telemundo Decisiones (2005).

Su última actuación en una telenovela fue en Amor comprado (2008), una historia protagonizada por Elizabeth Gutiérrez y José Ángel Llamas donde tuvo una actuación especial encarnando la versión juvenil del personaje de Llamas en el primer capítulo.

De acuerdo a su perfil en Imdb, Konstantin también se matriculó en la universidad en Miami; disfrutaba de hacer distintos deportes, como el baloncesto, y distintas actividades extremas como el paracaidismo. Asimismo, era un gran apasionado por la música, teniendo afinidad especialmente por tocar la batería y la guitarra, al igual que la actuación.

Una despedida muy temprana

Desgraciadamente, el 3 de julio de 2011, el mundo del espectáculo se enlutó cuando Konstantin Vrotsos falleció en un accidente vial que sesgó de golpe su vida y sus anhelos a sus 19 años de edad.

Sobre el fatídico día, según reportó el periódico Noroeste y otros medios, el joven aparentemente perdió el control del auto en el que viajaba con amigos en una carretera transitada de Florida, estrellándose aparatosamente contra un poste de luz cerca de las 3:00 de la madrugada. El impacto le provocó la muerte. Fue sepultado días más tarde en un cementerio privado de Miami, informó People En Español.

El doloroso y trágico suceso rápidamente conmocionó a quienes lo conocieron y trabajaron con él, como Marlene Favela, quien tras enterarse de la tragedia expresó a través de su cuenta en Twitter: «Lamento profundamente la partida de un ser humano maravilloso Konstantin Vrotsos. Gracias por haberme hecho parte de tu historia».

Asimismo, el galán Mario Cimarro envió sus condolencias a la familia Vrotsos, entonces conformada por los papás del joven, una hermana mayor llamada Maisha y su amada abuela. «Mi más sentido pésame a la familia de Konstantin Vrotsos. Que Dios los bendiga y llene de amor y fuerza sus corazones por esta triste pérdida. Descansa en Paz amigo».

Mientras, su eterna gran amiga Sandra Itzel todavía recuerda con detalles como se enteró de la devastadora noticia y sus lágrimas no pueden evitar caer cada vez que vienen a su memoria los lindos instantes que compartió junto a “Konsta”.

El recuerdo de la eterna ‘Mayrita’ de aquel trágico día

“Estaba escribiéndole a mi manager en ese entonces por BBM (…) minutos después me escribe y me pregunta ‘oye, tú trabajaste en Gata salvaje. ¿Conociste a un niño que se llama Konstantin Vrotsos?’. Y yo le respondí ‘sí, claro, nuestras familias son grandes amigas, ¿por qué?’. Y me escribe ‘porque acaba de fallecer en un accidente automovilístico”, comenzó a contar a la revista anteriormente citada.

Me quedé muda después de recibir esa noticia. Mi mamá me cuenta que me puse blanca como un fantasma y empecé a temblar. Entonces me preguntó que qué me pasaba y le conté. Mi mamá empezó a gritar. Enseguida le dije que se tranquilizara, que primero llamáramos a la casa de Konsta. Yo todavía tenía la esperanza de que se tratara de un malentendido”, añadió.

Itzel dijo que su mamá “llamó inmediatamente y contestó su abuelita. Mi mamá inmediatamente le preguntó ‘abuelita ¿cómo están? y ella respondió ‘mi niño Konsta se fue, acaba de morir’. Estaba en altavoz y al escuchar esa terrible noticia ambas nos pusimos a llorar desconsoladamente junto con la abuelita. Esa noche fue trágico”.

Más que la pérdida de un amigo, para la ahora pareja de Adrián Di Monte perder a Konstantin “fue como perder a un hermano, a alguien que jamás en la vida se va a poder reemplazar”.

“Solo queda en mi memoria aquel niño tan lleno de felicidad”

De las muchas anécdotas que guarda, Sandra recuerda que él  siempre le “compartía los dulces que su abuelita le llevaba a la grabación. Él me enseñó a jugar ‘Crazy Taxy’ en Playstation y a bailar como se hace en las bodas griegas”.

Mientras recuerdo todas estas anécdotas no puedo evitar derramar lágrimas de mis ojos porque son recuerdos tan hermosos que finalmente jamás volverán. Solo queda en mi memoria aquel niño tan lleno de felicidad y bondad que fue un gran hermano para mí”.

Indudablemente, la muerte de Konstantin en la flor de la juventud fue un duro golpe para todos, pero sigue presente en el recuerdo de los que lo conocieron en persona o a través de las pantallas en la piel de personajes como ‘Leobardo’, de Gata salvaje.

También te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags


Lo Último