Entretenimiento

Así será retratada Yolanda Saldívar en la segunda temporada de ‘Selena: la serie’

La actriz Natasha Pérez, interpretará a la exenfermera.

La segunda temporada de Selena: la serie llegará a las pantallas de Netflix el próximo 14 de mayo y uno de los momentos más esperados es la llegada de Yolanda Saldívar a la vida de la «Reina del tex mex».

La primera entrega de la serie se centró en la infancia, vida familiar y los primeros pasos de Selena Quintanilla en la industria musical, por lo que el final de temporada dejó bajo las expectativas a todo el público.

En gran medida esto se debe a que en el capítulo final, se dio la primera imagen de quien acabo con la vida de la artista, Yolanda Saldívar.

Antes de ser parte de la vida de la cantante, Saldívar se desempeñaba como enfermera, pero su admiración hacia la música tejana de Selena la impulsó a crear el club de fans oficial, por lo que contactó a la familia para pedir la autorización.

Luego de varias llamadas y una inquebrantable insistencia, Abraham Quintanilla Jr, hermano de Selena cedió y fue así como, a partir de 1991, Yolanda comenzó a estar cerca de la intérprete la mayor parte del tiempo hasta crear un vínculo de amistad.

Sin embargo, nadie pudo imaginar que toda la cercanía y preocupación de la mujer, no era más que una enfermiza obsesión que traería consecuencias fatales para la artista.

Un vistazo de la muerte de Selena

Netflix lanzó el tráiler oficial de la segunda temporada de la serie y quedó claro que esta nueva entrega estará llena de emociones y conflictos sobre la vida de la artista.

En el corto adelanto se puede ver cómo la cantante se enfrenta a la fama y la forma como su familia empieza a preocuparse por su seguridad, ya que muchos fanáticos la siguen sin control.

Por otro lado, la vida amorosa de Selena está llena de conflictos debido a la negativa de su padre y al crecimiento de su carrera, sin embargo todo parece encaminarse poco a poco.

Sin duda, el momento más conmovedor del tráiler es cuando se presentan las imágenes de los tributos a Selena tras su muerte.

De esta manera, se espera que los fanáticos puedan apreciar cómo se enfrentó la trágica pérdida desde el punto de vista familiar y podrán revivir aquellos momentos en el que el mundo estaba incrédulo ante la temprana partida de una estrella.

La traición de Yolanda Saldívar aparecerá en Selena: la serie

Luego de varios años de amistad con Selena y de desempeñarse como presidenta del club de fans de la artista, Saldívar había logrado ganarse la confianza de la familia Quintanilla.

Sin embargo, luego de varias renuncias y quejas, los secretos de la exenfermera empezaron a salir a la luz, pues no solo se habia convertido en un personaje odiado del equipo de Selena, sino que se estaban beneficiando económicamente desde su posición.

Cuando la artista la descubre decide despedirlo, pero al enfrentarla llega el fatídico momento que marcó la historia de la música.

Natasha Pérez, la actriz encargada de interpretar el papel de Saldívar confesó lo difícil que fue grabar la escena del disparo que le arrebató la vida a Selena, pues se debatió entre emociones.

«Recuerdo haber trabajado con el director en la escena y me preguntó cómo me sentía. Le dije que sentía conflicto. La actriz que hay en mí está fascinada por el viaje en un personaje complejo, pero mi lado humano tiene todo el tiempo sentimientos», manifestó en una entrevista.

Sin duda, esta es una de las escenas más esperadas por la audiencia, pues durante años ha existido mucha especulación sobre lo que ocurrió en esa habitación de hotel de la que la estrella musical trató de escapar.

Más sobre este tema:

Hace 26 años murió Selena Quintanilla y los fans recuerdan sus mejores atuendos en el escenario

Selena Quintanilla será reconocida con un premio Grammy por su legado en la industria musical

Camilo canta ‘Como la flor’ tras críticas por no conocer a Selena Quintanilla

Te mostramos en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos