logo
El cantante estrena tema con Juan Luis Guerra. / El cantante estrena tema con Juan Luis Guerra. /
Entretenimiento 20/04/2021

Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra reinvindican el amor a ritmo de bachata

Ricardo Montaner estrena Dios así lo quiso. Además, prepara el arranque de su gira por EU, un concierto en familia y la serie Los Montaner.

Ricardo Montaner se encuentra en una etapa de la vida, en la que disfruta cada momento, ya sea a nivel personal o familiar.

El cantante venezolano está satisfecho con lo que ha sucedido en sus 63 años de vida, que le permite estar inspirado para el futuro.

El artista charló con Publimetro sobre su más reciente tema titulado Dios así lo quiso junto a Juan Luis Guerra, que ha generado reacciones positivas en la gente.

“Este tema es un paquete completo, es una canción que te invita a bailar así suavecito, apretadito y está rico el tema; así con esa cadencia caribeña con mezcla de cumbia, bachata y son”, compartió el cantautor.

Bajo una mirada de esperanza y fe, el cantante reveló que el tema reivindica el amor de pareja y el amor para toda la vida como pieza fundamental.

“Esta canción lo que habla, esa frase lo que hace, es como coronar que si bien tú y yo no habíamos nacido, ya estábamos juntos sin yo haberte conocido, ya te necesitaba y eso sucedió porque Dios lo planeó de esa manera”.

Agregó, “la canción habla de que no fue el destino el que nos cruzó el camino, los que creemos en fe sabemos que Dios tiene como un libro gigantesco donde tiene anotado todos los nombres y apellidos de cada uno de nosotros, los que ya nacimos y de los que todavía no han nacido; el creer que Dios lo quiso así, de estar juntos, nos viene como conclusión una historia de amor que es espectacular”.

Pepe Aguilar comete indiscreción al revelar que su hijo está ‘bien dotado’

Por primera vez, los cantautores graban un tema musical que generó un vínculo, a pesar de grabarlo a la distancia.

“Las anécdotas se acotan un poco cuando en época de pandemia no te puedes dar el lujo de compartir con alguien en el estudio, pero cuando le mandé la canción a Juan Luis, ya tenía montada mi voz. Le dije: ‘Eres libre de cortar un verso, escribir uno, si quieres cambiar el arreglo, pongamos la canción como a ti te parezca’. No tengo ningún problema, ni ningún celo, si quieres cambiarle lo que quieras, cambia el arreglo o la producción”, detalló Ricardo.

Sin embargo, todo terminó con una historia feliz y disipando los falsos egos.

“Juan Luis no solo tiene las suficientes credenciales para poderlo hacer, pues es un cantautor inmenso, aparte yo le di la batuta para hacerlo, pero lo anecdótico es que me haya dicho: ‘No hace falta nada de eso, el arreglo y la producción están perfectos, quiero mandar la canción tal cual’; sin embargo, fue muy caballero y yo hubiera hecho lo mismo, porque en mi caso soy un fiel seguidor de lo que hace como autor”.

Ricardo Montaner habló sobre el momento que vive y a la espera de volver a los escenarios.

“Estoy satisfecho con mi carrera, porque me siento en un momento extraordinario a nivel creativo. Tengo más proyectos que nunca, cuando por cuestión natural debería ser que ya quiero estar tranquilo y no”.

En ese momento, le preguntamos si hablaba de un retiro a lo que respondió: “La palabra esa no cuadra con mi personalidad, pienso que retirarse de algo que siempre fue, que siempre ha sido, es algo totalmente imposible, no recuerdo de mi algún momento lejos de la música. Mis memorias de cuando era niño todas tienen que ver con una guitarra y la música”.

“Tenemos la mala costumbre de adjudicarle a Dios todo lo malo que nos pasa”

Ricardo Montaner, cantautor.

Viene serie familiar: Los Montaner

Ricardo Montaner adelantó que preparan la serie que realizará con Marlene, Mau, Ricky, Evaluna y Camilo y el resto de los miembros del clan.

Cada episodio seguirá de los famosos integrantes en sus viajes, que será una especie de reality show sin libreto.

Ricardo Montaner y sus pendientes

“Gran parte de mis conciertos del 2020 que no hice están perfilados para 2022, es probable que una parte de la gira americana la iniciemos en noviembre de este año. Por lo pronto seguiremos lanzando música, que la gente no pierda la costumbre de seguir escuchando novedades”, adelantó Ricardo Montaner.

Los integrantes del clan Montaner preparan un concierto para este año.

El cantautor apoya el movimiento llamado WHY impulsado por su hijo Mau.

“Él tiene un proyecto que se llama WHY, que consiste en dar a conocer o que cada ser humano sepa porqué estás en este planeta y cuál es el verdadero propósito que tienes en la vida para Dios. Él está trabajando el proyecto que nos dio la idea en plena pandemia. Todos los miembros de las familia, menos los chiquiticos, ya se tatuaron el WHY; Mau pronto hará publico de qué se trata el movimiento”.