Entretenimiento

Las telenovelas que debes conocer si te gustó “Pasión de gavilanes”

Nunca podremos olvidar la telenovela que tantos nos hizo suspirar y enloquecer de emoción con su gran trama de romance, venganza y odio entre sus protagonistas, ya que fue Pasión de gavilanes la que nos dejaba al borde de nuestros asientos cada tarde y ansiosos de lo que pasaría en el siguiente capítulo.

La historia de amor y rencor entre los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo fueron uno de nuestros mejores recuerdos del año 2003, cuando se estrenó la afamada telenovela colombiana.

Si tanto te gustó Pasión de gavilanes, debes saber que existen otras telenovelas que comparten la misma trama, pues en realidad la famosa producción colombiana es un remake de la producción original llamada “Aguas mansas”, estrenada en 1994, la cual cuenta la misma historia que la versión del 2003, solo que ambientada en los años 50.

Otros remake de Pasión de gavilanes al estilo mexicano

En 2008 se hizo una nueva versión llamada “Fuego en la sangre”, siendo precedida por “Tierra de Reyes”, la cual se estrenó en 2014.

Ambas producciones mexicanas fueron destacadas, pero que no alcanzaron la fama y sintonía con el público como la de “Pasión de gavilanes”.

Cada remake le dio su respectivo toque de originalidad a la ya sabida historia, en realidad es el sello de cada producción.

La más cruda fue “Aguas mansas”, en la que  el tema de la venganza y el odio se enfatizaron mucho a lo largo de la historia y las escenas fuertes.

Pasión de gavilanes fue diseñada con un tono más “rosa”, demostrando más humor y pasión que la anterior.

Sin embargo, fue esto lo que de verdad cautivó a los televidentes convirtiéndose en la telenovela que rompió records de audiencia en el año 2003 y una de las mejores producciones de la década de los 2000.

Pasión de gavilanes, a historia que cautivó a toda una generación

La telenovela se basó en el odio y sed de venganza de los hermanos Reyes contra la familia Elizondo, pues fueron ellos los que le arruinaron la vida a su hermana y la condujeron al suicidio.

Su hermana Libia Reyes tenía una relación amorosa en secreto con Bernardo Elizondo, quien tenía a su esposa Gabriela y tres hijas, Sara, Norma y Jimena.

El hombre se había enamorado profundamente de la joven y pretendía divorciarse para estar con ella, pues consideraba que era su verdadero amor.

Decidió presentarse formalmente ante los hermanos de su amada, Juan, Óscar y Franco, para demostrar que sus intenciones eran buenas y quería que ella fuese su esposa una vez se separara de Gabriela.

Pero la suerte no los acompañó, pues Libia quedó embarazada de su Bernardo poco antes de que este falleciera.

El origen de la venganza en Pasión de gavilanes

La joven no tuvo otro remedio que acudir a la hacienda de su amado para hablar con la viuda Gabriela en busca de ayuda económica para el hijo que tenía en su vientre.

Sin embargo, lo único que recibió por parte de la mujer fueron insultos y humillaciones, diciéndole que podía marcharse con su hijo bastardo a otro lugar y morir de hambre.

Libia quedó tan devastada que tomó la decisión de lanzarse de un puente para así acabar con su sufrimiento y evitar hambre para su hijo.

Los hermanos Reyes al enterarse de lo sucedido juraron venganza contra la familia Elizondo por causarle tanto daño a su hermana, esta vez serían las hijas de Gabriela quienes pagarían por todo el daño.

Pero los tres chicos Reyes jamás se imaginaron que su odio se convertiría poco a poco en amor por aquellas que tanto aborrecían, las hermanas Elizondo.

Más sobre este tema:

Recordamos las escenas entre Jimena y Óscar que nos enamoraron en «Pasión de gavilanes»

Pasión de gavilanes: mira la transformación de Paola Rey a casi 18 años de la telenovela

Pasión de gavilanes: mira el cambio de Natasha Klauss a casi 18 años de la telenovela

Te mostramos en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos